Menos peonadas para acceder al subsidio agrícola

Menos peonadas para acceder al subsidio agrícola

COMPARTIR 0 TWITTEAR

agricultura peonadas

Aunque anteriormente el ministerio de Empleo habría dado a entender que se producirían recortes en la ayuda del PER, parece que habrá aún buenas noticias para todos los que trabajan en dicho sector, y que sobre todo se han visto afectados por la caída de la producción anual estimada. De hecho, aunque todavía no se ha hecho oficial, sí se ha filtrado a los diversos medios informativos que se podría producir una rebaja en el número de peonadas que dan derecho al subsidio agrícola.

Al parecer, el ministerio de Empleo y los sindicatos habrían llegado ya a un acuerdo al respecto, y precisamente de confirmarse las cifras que demuestran una menor productividad durante este año, se daría la reducción del total de 35 peonadas exigidas en la actualidad, a las 20 que se aprobarían en ese supuesto. Según confirman las fuentes, los datos de producción hasta octubre darían en el clavo con lo solicitado, aunque todavía faltan por confirmar los de noviembre y diciembre. Sin embargo, según las centrales de trabajadores, estarían en la misma línea, por lo que se incluirían dentro del mismo plan.

Lo que ocurriría en el momento en el que se haga oficial esa reducción de peonadas requeridas para acceder al subsidio sería que el gobierno publicaría un decreto similar al que ya aprobó en la campaña 2012/2013 en el que se actúo de igual manera porque se produjo un drástico descenso de la producción que afectaba a los trabajadores de Andalucía y Extremadura. Habrá que esperar a dicho decreto, pero de momento, tanto los afectados como los propios sindicatos parecen mostrarse bastante satisfechos y en algunos casos ya dan por hecho que la norma se convertirá en realidad.

Habrá que ver en lo que quedan luego los anuncios previos del ministerio que suponían la reducción de este tipo de ayudas y subsidios en el sector agrícola.

Imagen: Gabriela Sakamoto

Archivado en Agricultura, Economía agricultura, Peonadas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • LAURA dice:

    He trabajado 30 años, me han echado, mi marido gana 1.015 euros al mes, mis hijos ya son mayores de 26 años (aunque siguen a mi cargo), por esto no tengo derecho a ningún subsidio por ganar más de 972 euros al mes. Tampoco tendré derecho a jubilación por no cumplir sólo uno de los requisitos que es haber cotizado dos años dentro de los últimos quince. Mi vecina tiene dos hijos menores, su marido gana 1.900 euros al mes, ha trabajado en toda su vida 6 años, le han dado el subsidio durante 21 meses de 426 euros al mes y después tendrá hasta los 65 años la misma cantidad todos los meses, al acogerse al “subsidio para mayores de 55 años”, como cotiza durante este tiempo, seguidamente tendrá “Su merecida jubilación” hasta que se muera.1.900 euros del marido más 426 euros de ella para siempre, total 2.326 euros, ..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs