ING vuelve a bajar intereses en la guerra de hipotecas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo ING

En España hace ya meses que parece haberse dado una guerra de hipotecas, y son varios los bancos que pretenden convertir a éste en su producto estrella para hacerse con clientes. Sin embargo, no parece que la cosa vaya a frenarse, sino que más bien habrá más y más ofertas como ya ocurrió en el caso de la guerra de los operadores de telefonía, los cuales continúan enzarzados por liderar el mercado. Volviendo a los bancos, ahora es ING Direct quién muestra sus cartas en eso de los préstamos para vivienda a intereses low cost.

De hecho, esta misma semana, la entidad holandesa ha anunciado una bajada general de los intereses que aplica en las hipotecas formalizadas con ellos. En este caso, ha manifestado que a partir de ahora el diferencial sobre el euríbor será del 1,49%. Cabe recordar que en los pasados días, varios bancos lanzaron ofertas similares, y nos hemos encontrado con que el Banco Santander ha llevado las suyas a la tasa histórica del 1,69% y Kutxabank la ha bajado hasta el 1%.

Siendo ING Direct uno de los bancos mejor posicionados en el mercado en cuanto a la gestión sin comisiones de la mayoría de sus productos, era de esperarse algo semejante. Además, cabe recordar que en este banco no hay comisiones de apertura, ni tampoco se establecen tipos suelo para los intereses. De ese modo, la oferta cobra protagonismo y denota que pronto veremos más movimientos en el sector de las hipotecas que probablemente vayan orientados al beneficio de los clientes. Y viendo que el mercado inmobiliario da algunas señales de comenzar a recuperarse, son siempre buenas noticias al respecto.

¿Has pensado en contratar alguna de estas hipotecas low cost ahora que existen en el mercado español? ¿Pensabas que veríamos algo así hace unos años cuando estaban por las nubes?

Archivado en Bancos, Hipotecas, ING
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion