Los retrasos en las facturas de la Administración Pública al descubierto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

facturas

Seguramente recordarás que hace ya unos meses se aprobaron recursos y planes que permitían reducir la morosidad y los atrasos de la propia administración a la hora de atender al pago de sus facturas. Sin embargo, si eres un autónomo o una empresa, habrás descubierto como en realidad en muchos casos las administraciones son la peor pesadilla y que pasan los meses y las facturas continúan sin ser abonadas. Es cierto que algunas de ellas han tomado nota y han acelerado los pagos, pero muchas otras se han quedado a la cola, y hoy quedan en evidencia.

De hecho, es noticia en los principales diarios económicos la última lista que publican desde Hacienda y que nos muestran los retrasos más graves de las administraciones públicas, y también los mejores datos de las que pagan a tiempo. La verdad es que cabría esperar que esos datos no solamente sean transparencia como exige el ciudadano, sino que se conviertan en algo a estudiar. ¿Vamos a seguir permitiendo que las empresas y autónomos esperen 491 días, que es la media con la que Canal Sur paga sus facturas? Ellos son los más morosos, pero la lista es larga e incluye entes en todo el territorio español; por ejemplo, el Consorcio del Campus Universitario de Lorca en Murcia; o el consorcio sanitario de l’Anoia en Cataluña.

Teniendo en cuenta que muchos son los profesionales y pymes que se quejan de lo que influye un impago en sus finanzas, y tras los muchos discursos políticos que incentivan la actividad emprendedora, no creo que se esté dando mucho ejemplo de la retórica que vemos en el día a día. Es cierto que si todo funcionara bien, habría muchos menos problemas, pero cuando las cosas no funcionan, hay que ponerles solución. Y mejor cuanto antes. Si en realidad ya esto estaba resuelto, y como podemos ver no lo está ¿no cabría considerar medidas drásticas como las que se nos aplican a los contribuyentes?

Imagen: Camilo Rueda López

Archivado en Administración, Facturas, Morosos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion