Smart Social Sicav: la primera SICAV social y colaborativa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SICAV colaborativa

¿Quién dijo que las SICAVs eran solo cosa de ricos? Lo cierto es que todas las aplicaciones sociales han revolucionado al mundo en el que vivimos y han conseguido no solamente que nos comuniquemos de otro modo, sino que también haya otro tipo de inversiones. Y si hemos sido capaces de crear la inversión colectiva, parece que se ha tomado esa fórmula como ejemplo para que nazca la que sería la primera SICAV colaborativa y nacida a través de redes sociales.

Una SICAV colaborativa nacida del social media

La idea surgió a través de un proyecto; Incubadora de Gestores, desde la cual aparecieron nuevos talentos en el mundo de la inversión en los cuales parece que el Banco Invertis, de la firma March ha querido confiar. De hecho, esa es la entidad que se encuentra detrás de la nueva idea de SICAV que se ha colocado un nombre que creo lo deja todo muy claro: Smart Social Sicav.

Para facilitar todo el proceso de la creación de la empresa, así como sus primeras etapas de funcionamiento, la entidad que la gestionará como SICAV, es decir, la banca, ha ya adelantado la cantidad de capital de 2,4 millones de euros. A partir de ahí, parece que se configurarán los demás socios, los cuales ya habrían anunciado la inversión que estaban dispuestos a poner y la puesta en marcha del proyecto crecerá con 400.000 acciones puestas a disposición de quién invierta a razón de 6 euros por cada acción.

Está claro que Smart Social Sicav revolucionará el mundo de las inversiones y para muchos es ya un proyecto piloto al que no le faltarán imitadores en caso de que las cosas salgan como se espera. Y visto así, parece que eso de asociar SICAV con ricos podría haberse quedado como una cuestión del pasado ¿no te parece?.

Archivado en creacion de sociedades, Destacados, SICAV, Sociedades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion