Hoffice o Ofi-Hogar: trabajar en el salón de la casa de otros y en grupo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

coworking en casa

El coworking es algo que ya conocemos bastante bien en España. Aunque no seamos uno de los países pioneros en implementarlo, ni tampoco el que destaca por más profesionales y autónomos en esta fórmula magistral de trabajo, la verdad es que nos ha ido bastante bien con ella. Pero de nuevo, llegan los escandinavos a proponer algo diferente, algo que va mucho más allá, pero que mantiene esa base de trabajo en equipo en un lugar común. La tendencia se llama Hoffice o Ofi-Hogar y hoy queremos hablarte de ella en Capitalibre.

El Hoffice o Ofi-Hogar no es más que lo que indica su nombre: convertir una casa en una oficina de trabajo. Pero como habíamos planteado al comienzo, en esta tendencia de ambiente de trabajo se mantiene la idea específica del trabajo en equipo. Así que dicha casa, o mejor dicho, el espacio de la casa que se comparte, que suele ser el salón, no tiene porque ser de ninguno de los que comparten espacio, sino que se convierte en un sitio en el que se encuentra la calma, pero también en un lugar en el que trabajar a medio camino entre lo que vendría siendo la casa particular, y una oficina mucho más hogareña.

La propuesta nació en Suecia como un experimento, pero alcanzó tal cuota de éxito que sus fundadores vieron como desconocidos llegaban a tocar a las puertas de aquella Hoffice o Ofi-Hogar preguntándose cómo participar o cómo crear su propio proyecto. A día de hoy se ha exportado a varios países del mundo, y sus creadores lo acompañan de ideas como las de disminuir el número de horas trabajadas, pero en las que se trabaja, concentrarse más explicando al resto del equipo lo que queda por hacer y tomándolo como un reto. Sin duda, las alternativas para el trabajo, que salen mejor al bolsillo y son mucho más inspiradoras que la fría y vacía oficina parecen estar en auge. ¿Qué te parece esta propuesta escandinava?

Imagen: Steve Purkiss

Archivado en Mercado laboral, Productividad, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion