Cómo se solicita la ayuda de 100 euros de familias monoparentales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

familias monoparentales subvenciones

Las nuevas ayudas familiares que se contemplan en la reforma fiscal del IRPF han hecho que a principios de año, las familias que tenían derecho a ellas las solicitasen en masa. De hecho, en los primeros días que se podían tramitar, vimos muchos interesados en poder recuperar parte de la renta a la que tienen derecho deducirse al final del año por anticipado. Para los que no recordéis la normativa, hay ayudas que van desde los 1200 a los 2400 euros al año, según el caso, y a solicitud del interesado se reciben mensualmente en lugar de esperar a deducirlas en la siguiente campaña de la renta.

Sin embargo, se ha anunciado estos días que esa medida estrella que pretende dar un poco de oxígeno a las familias con hijos o con personas mayores a cargo ha ampliado su público. De hecho, se anuncio que ahora también se podrá solicitar la misma cuantía en el caso de las familias monoparentales. Es decir, aquellas familias con solo uno de los progenitores y con al menos dos hijos.

Si es tu caso, debes saber que para solicitar la ayuda de los 100 euros mensuales has de rellenar el impreso del modelo 143, y que puedes hacerlo en la Agencia Tributaria, bien por internet con alguno de los certificados válidos; bien por teléfono, bien en una de las oficinas del ente. La medida les da el derecho a este nuevo grupo de familias con efectos desde enero, por lo que en cuanto se apruebe tu solicitud recibirás 100 euros mensuales (más si eres familia numerosa ya que se consideraría la ayuda de los 2400 euros anuales) que se te abonarán desde el primer mes del año, con lo que a finales de marzo deberían ingresarte de una sola vez los 300 euros que te corresponden.

¿Conocías la ampliación de la ayuda familiar a familias monoparentales?

Imagen: Rafolas

Archivado en Ayuda familias, Ayuda IRPF, IRPF
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion