España sale de la crisis con un 15% menos de ocupación laboral

COMPARTIR 0 TWITTEAR

crisis España

Para muchos analistas España ha salido oficialmente de la crisis. De hecho, la economía española ya crece, y lo hace muy por encima de la media europea, ya que la mayoría de los socios se encuentran estancados o en recesión. Sin embargo, puestos a analizar esa salida de la crisis en España, vemos como el país no es el mismo que era antes de que nos estallase todo, y que el sector más afectado ha sido sin lugar a dudas el mercado laboral. Cuando consultamos las cifras, el FMI lo tiene claro. España cerrará el 2015 con buenos resultados de economía global, pero con un 15% menos de ocupados que antes de la crisis y un desempleo por las nubes.

Datos que asustan

El alto desempleo que se registra en España escandaliza al resto de países. Muchos no han ocultado el hecho de que si eso pasase en sus respectivas naciones, habría un gran estallido social. Es cierto que en España el nivel de paro siempre ha sido más elevado que el registrado por sus socios, aún en tiempos de bonanza económica, pero en 2015 cerraremos el año con 17,3 millones de ocupados. Eso significa que con respecto a 2008 habrá registrados tres millones menos de ocupados y que por lo tanto, el desempleo seguirá por las nubes. Eso supone un 15% menos de ocupación

Si analizamos la situación de Europa, que recordemos también sufrió las consecuencias de la crisis, vemos como España es el tercer país que registra peor comportamiento. De hecho, tan solo Letonia y Grecia registran peores resultados. En el caso del primero, en 2015 cerrarán con un 19,4% menos de ocupados de los que tenían antes del inicio de la crisis europea. En el caso heleno, la cifra de ocupados disminuye según las previsiones del FMI para este año en un 17%. El desempleo es todavía una tarea por resolver en Europa, y en particular en el caso de estos tres países, incluido el nuestro.

Imagen: EuroCrisisExplained

Archivado en Crisis, Desempleo, Economía española
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion