Hacienda publicará la lista de morosos con el fisco que deban 1 millón de euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

morosos

La reforma fiscal, ésa que hemos analizado ya en varias ocasiones en nuestro blog, y que te hemos recordado por la cercanía de la próxima cita con la Agencia Tributaria no tendrá alcance hasta la Declaración de la Renta que presentes el año que viene, ha traído más novedades que las relativas a la normativa fiscal. De hecho, sabíamos que junto con ella llegaba también una propuesta de convertir en públicas las listas de los morosos con la Agencia Tributaria, y esa idea pronto será una realidad.

Concretamente, la Agencia Tributaria publicará el listado de aquellos que tengan deudas con la Agencia Tributaria que superen 1 millón de euros y lo hará con fecha posterior al 31 de julio. Eso quiere decir que todo aquel que pasado ese día mantenga importes adeudados por encima de esa cifra, verá como su nombre aparece en un listado de morosos que probablemente tenga consecuencias para sí mismo como persona física, y también para cualquier actividad que quiera realizar. Al tratarse de un listado público, cualquier entidad o persona tercera podrá acceder a él, y por lo tanto, podrá utilizarse para negar créditos o préstamos privados, así como para evitar contrataciones que por el hecho pueden tener un alto riesgo de impago.

Medida para evitar las deudas

El propósito que persigue Hacienda haciendo público este listado de morosos que acumulen deudas por más de 1 millón de euros es el de que la exposición pública les lleve a abonar las cifras que tienen pendientes. Aunque no sabemos si funcionará o no la estrategia, en los próximos meses veremos cuántos de los que aparecen ahí se dignan a pasar por caja. Si funciona, sería una buena fórmula para recuperar parte del capital que el Estado ya debería tener en su poder y que perjudica a todos los demás ciudadanos.

Imagen: Daniel Lobo

Archivado en Agencia Tributaria, Hacienda, Morosos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion