Podemos apuesta por una subida de impuestos y revalorización del catastro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

catastro

En plena campaña electoral vamos descubriendo muchas de las propuestas políticas que probablemente afecten en un futuro, si es que los partidos que las hacen salen elegidos, al ámbito económico español, así como a las economías domésticas. Estos días en Capitalibre hablábamos de las ideas que hacía Ciudadanos para los contratos laborales, y en este caso, nos referimos a las propuestas económicas que empiezan a desvelar desde Podemos y que nos muestran a grandes rasgos de dónde saldría el dinero para financiar las muchas iniciativas sociales de las que hablan.

En realidad, no se sabe con mucho detalle de dónde saldrá todo el dinero que necesitan para todas esas propuestas sociales, pero sí parece que la subida de impuestos sería una realidad. De hecho, en la campaña andaluza han mostrado su intención de subir los impuestos relacionados con herencias, sucesiones y donaciones. Es decir, que todos aquellos que tengan un familiar o un conocido que les ceda propiedades, pagarán bastante más. El cuanto es la duda, pero será más que ahora, y teniendo en cuenta que en Andalucía no hay las deducciones que sí existen por ejemplo en Madrid, habría que ir preparando el bolsillo.

Otro de los impuestos que desde Podemos tienen la intención de subir, o mejor dicho, crear, es un impuesto para los más ricos. En principio, sería una idea similar al impuesto de Patrimonio que grabase las mayores fortunas. Al mismo tiempo, desde el partido son partidarios de establecer nuevos valores catastrales para que se pague por lo que realmente valen las propiedades inmobiliarias, sin exclusión de la vivienda habitual. Teniendo en cuenta que la mayoría de los ayuntamientos han elevado el IBI alegando actualizaciones catastrales, la medida podría suponer también un nuevo hachazo en el bolsillo de la economía doméstica.

Aunque estemos en campaña, parece que hablar de impuestos, al menos por lo que estamos viendo en los programas políticos ya no es un tabú. ¿Estarán de acuerdo los votantes potenciales con dichas medidas?

Imagen: Jorge Sanz

Archivado en Catastro, Impuestos, Subida impuestos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion