Fiscalidad »

Si he ganado menos de 22.000 euros, ¿tengo que hacer la declaración de la Renta?

Noelia Más

Con los bajos sueldos que hay en la actualidad en España, muchas veces no llegamos al umbral que nos exige la Agencia Tributaria para hacer la Declaración de la Renta. En muchas ocasiones, esto resulta un problema, ya que ese dinero que nos descuentan, no queda declarado y por lo cual, no hay posibilidad de que nos lo devuelvan. Si eres joven, estos bajos sueldos los habrás experimentado y sobretodo, tendrás muchas dudas acerca de si hacer o no la declaración, te recomendamos que leas el siguiente artículo si eres primerizo con la declaración.

Gano menos de 22.000 euros, ¿tengo que declarar?

No es obligatorio hacerla si los has recibido de un solo pagador, esto no quiere decir que no sea favorable que lo hagas, todo lo contrario, si a ti como contribuyente te han retenido demasiados ingresos en el trabajo (rendimientos de depósitos, nómina, etc.), Hacienda, lamentablemente no te devolverá el dinero correspondiente si no presentas la declaración.

¿Qué otros casos están exentos de declarar?

Hemos de recalcar encarecidamente en Capitalibre que los fiscalistas recomiendan realizar la declaración o al menos, solicitar el borrador. Es tan sencillo como presentarla si sale a devolver y no hacerlo si sale a pagar. Como hemos dicho antes, que no sea obligatorio no significa que no pueda hacernos un favor hacerla, así que desde aquí recomendamos que si crees que se te retienen demasiados ingresos es mejor que la hagas. Consulta el calendario de la Renta antes de hacerla.