“PSOE”, resumen del programa económico de mayo 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pedro-sanchez-psoe

Ya estamos en la recta final de la Campaña Electoral, y como hemos hecho con otros partidos importantes que se van a presentar como Podemos, Partido Popular y Ciudadanos, hoy, en Capitalibre mostraremos un breve resumen con las claves económicas que tienen los socialistas para estas Elecciones del 24 de mayo de 2015.

El objetivo del Partido Socialista es, según ellos mismos en su marco autonómico de estas elecciones, el compromiso con la transición económica para un crecimiento sostenible, justo y equitativo.

Fiscalidad Justa

PSOE propone recuperar el gravamen efectivo en la imposición sobre sucesiones y donaciones, limitando la competencia fiscal y estableciendo un mínimo homogéneo.

Planes estratégicos de reindustrialización

Los socialistas proponen elaborar planes estratégicos de reindustrialización en cada Comunidad Autónoma, los cuales definirán los sectores vitales en cada territorio y los instrumentos de relanzamiento de los mismos con el objetivo de recuperar la inversión empresarial, fomentar nuevas industrias, generar confianza y apoyo institucional al emprendimiento, animar la inversión extranjera, diseñar nuevos instrumentos de acceso a la financiación y fomentar la I+D+i, impulsando la transferencia del conocimiento al sistema productivo.

Empleo para mayores de 45 años

En las CCAA en las que gobiernen los socialistas, se creará un Fondo para Políticas Activas de Empleo para mayores de 45 años para que cada persona desempleada disponga de orientación laboral que le ayude activamente a la búsqueda de empleo así como en la formación necesaria para encontrarlo.

Programa para que retorne la juventud

En dichas Comunidades Autónomas socialistas, se establecerá un Plan de Retorno del Talento Científico y Profesional para promover la contratación de personas jóvenes que trabajan en el extranjero y que se desarrollará a través de dos programas:

  • Programa de Talento Investigador. Dirigido al retorno de jóvenes investigadores en colaboración con las universidades.

  • Programa Talento Profesional. Dirigido al personal directivo y técnico joven que tras una experiencia laboral internacional quiera volver a nuestro país con un empleo de calidad.

Ni un desahucio más

El PSOE se compromete a que no habrá ejecución hipotecaria sin que la Administración Autonómica haya intermediado para dar una alternativa de alquiler social o procurado una mediación con la entidad financiera para un plan de reestructuración de la deuda. También, se prohibirá la enajenación de viviendas sociales a fondos buitres.

Un desarrollo sostenible y un uso inteligente del territorio

Equilibrio territorial y desarrollo sostenible

Es necesaria una gestión más inteligente del territorio, mediante un proyecto estratégico para hacerlo más competitivo y ambientalmente sostenible, estableciendo vínculos entre el progreso socioeconómico y la calidad medioambiental.

Proteger, recuperar y adaptar la costa

El PSOE considera que la franja costera como un valioso espacio que debe ser objeto de protección o, en su caso de recuperación, ampliando la protección de la franja de servidumbre de protección para mejor uso y disfrute de las generaciones actuales y para no usurpárselo a las generaciones futuras.

Infraestructuras para la vertebración

Los planes de movilidad sostenible, centrados en la intermodalidad, son un instrumento de comunicación eficaz pero también su diseño debe estar orientado a la disminución de emisiones difusas de gases efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático. Del mismo modo que debe ser respetuoso con los territorios en los que se implantan, respetando las características de los ecosistemas y optando por las alternativas que eviten el efecto barrera para especies del entorno.

Urbanismo transparente para la convivencia

Los socialistas apuestan por un urbanismo al servicio de la convivencia y del interés general. Por eso consideran imprescindible fomentar la máxima participación en los planeamientos, para compensar la alta posibilidad de discrecionalidad e impedir movimientos especulativos o al servicio de intereses particulares. Y promoveremos la máxima transparencia con la publicación de toda la información que componen los planes urbanos.

Modelo energético y apuesta por lo rural

Modelo sostenible

  • El PSOE abrirá un amplio diálogo como base para aprobar un modelo energético de país, social, económica y ambientalmente sostenible.

  • Aplicarán con las CCAA una moratoria sobre las prospecciones de hidrocarburos convencionales y no convencionales, paralizando los proyectos de exploración puestos en marcha, suspendiendo las autorizaciones concedidas prohibiendo nuevas actividades en tanto no se disponga de informes concluyentes que descarten la existencia de daños al medio ambiente y a la salud humana ligados a esta actividad.

  • Acometerán una acción decidida desde todas las Administraciones Públicas contra la pobreza energética y la pobreza hídrica.

Apuesta por lo rural

La despoblación amenaza la cohesión territorial y social de nuestro país y por lo cual, el PSOE pondrá en marcha el Plan de lucha contra la despoblación, en el que de forma transversal se desarrollarán acciones en todos los campos que están incidiendo en nuestra fractura demográfica, con especial hincapié en el fortalecimiento de la Administración Local como vigía de la prestación de servicios en el territorio.

Estas son las medidas más destacables que propone el Partido Socialista en cuanto a economía en las Comunidades Autónomas, para encontrar el marco autonómico completo, mejor entrar en la web oficial del PSOE y ahí lo hallaremos a todo detalle. Desde Capitalibre, esperamos que estos resúmenes hayan servido de ayuda para decantarse en estos tiempos de crisis.

Archivado en Actualidad, Crisis, Desempleo, Elecciones, Fiscalidad, Mercado laboral, Partidos políticos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion