Toda la información de tus valiosos puntos del permiso de conducir en esta infografía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tráfico en España 2014

Desde la llegada e implementación del permiso de conducir por puntos, que otros tantos países en europa ya han incorporado, la Direccion General de Tráfico se ha propuesto mejorar todas y cada una de las cifras que, por consecuencia directa o indirecta acaban provocando accidentes, y en el peor de los casos, la pérdida de vidas.

Por ello, en Pelayo han recogido los datos que la DGT ofrecía el pasado julio de 2014, 8 años después de la puesta en marcha de este nuevo programa de permiso por puntos, y lo han querido mostrar de una de las formas más de moda en las redes sociales de la actualidad, con una bonita infografía.

Y entre la buena cantidad de información, destacan algunas cifras como la reducción tan notable de personas que han perdido todos sus puntos. En concreto, pasamos de números como 42.000 conductores que dejan de contar con algún punto en sus carteras en 2010 a prácticamente unos 12.000 a fecha de 2014, un verdadero logro y que hace preveer una completa mayoría de personas conductoras con un número de infracciones insuficiente como para que les sea retirado el permiso.

Ganar en seguridad a los puntos

Lo más importante es tu seguridad, aunque si pierdes los puntos, entre los seguros de coche de Pelayo, existe carné y punto, una cobertura para que los puedas recuperar. Además, y a pesar de que siga habiendo 5.654 conductores que han perdido sus carnés dos veces, incluso hasta tres veces, otra de las cifras más notable es que 20.000.000 de personas contaban con 15 puntos en 2014.

No obstante, para aquellos ciudadanos que se preocupen por su cuenta de puntos y quieran saber como pueden curarse en salud ante su pérdida parcial o total, desde Pelayo nos recuerdan que deberemos pasar entre 3 o 6 meses sin ponernos al volante, según seamos profesionales o particulares, además del posible delito en el que nos veríamos envueltos si nos atreviéramos a conducir sin tener un permiso vigente.

¿Y para volver a conseguir mis puntos? Pues deberemos examinarnos y realizar un curso de seguridad vial de 24 horas lectivas, formación que la cobertura de Pelayo ya incluye.

Por último, aunque quizás lo más importante si sois conductores, es atender a las principales infracciones cometidas en nuestro país en los últimos años: el exceso de velocidad, usar el movil mientras conducimos así como no llevar el cinturón de seguridad, tres factores fácil, muy fácilmente corregibles y que pueden no sólo ahorrarnos un pequeño disgusto en nuestros permisos por puntos, sino un susto mayor en lo que se refiere a nuestra seguridad o la de nuestros conocidos y amigos.

Archivado en Seguros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion