Fondos flexibles, cómo buscar nueva rentabilidad para tus inversiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fondos felxibles

Todos aquellos usuarios y lectores que ya conozcan el mundo de la inversión, todos sus entresijos, o al menos lo suficiente como para manejarse entre rentabilidades, riesgos y otros cuantos factores a tener en cuenta a la hora de ubicar sus inversiones, puedo que los conocidos como fondos flexibles no les suene a chino, o si lo hace, podrían llegar a entender en qué consisten estos fondos tan sonados en la actualidad.

Ya seas un usuario experimentado en este mundo, o sea la primera piedra en el camino en la búsqueda de nuevos ingresos a medio y largo plazo, hoy vamos a contaros todo lo que tenéis que saber sobre los fondos flexibles. En primer lugar, ¿qué son estos fondos? Nos encontramos en un momento en el que la rentabilidad de fondos “fijos”, cuyos tipos de interés rondan los números cercanos a 0, cuando no 0, deja mucho que desear, y que pese a contar con una mayor estabilidad y menor cantidad de riesgo, la posible rentabilidad se acerca demasiado el valor “nulo”. Los fondos flexibles llegan como una alternativa, una combinación entre depósitos con mayor y menor riesgo, pero cuya fortaleza es la de saber gestionar los activos de forma idónea, lo que se conoce como “asignación de activos”.

¿Y cómo se gestionan los activos de forma eficaz? Distribuyéndolos, dosificando las cantidades y sus pesos en diferentes depósitos sin llegar a la situación de apostar todo a un caballo, que desconocemos si será ganador. El sistema de estos fondos flexibles permite gestionar estos activos en renta fija o renta variable y asignar el peso de los mismos de forma inteligente según se mueva y desplace el mercado.

¿Y cómo puedo yo aprovecharme de estos fondos flexibles? Teniendo en cuenta algunos apartados clave, primordiales a la hora de acercarnos a ellos:

– En primer lugar, es recomendable elegir aquellos fondos con una experiencia avalada, que denoten el tipo de estrategia que han seguido y si dicha estrategia ha sido la correcta en cada momento.

– Los mercados alcistas son una pieza clave, y la participación en ellos es importante

– También es recomendable incluir tanto fondos nacionales como internacionales

Así que ya lo sabéis, si seguís dándole vueltas a cómo conseguir una mejor rentabilidad pero intentando reducir los riesgos de forma inteligente y segura, los fondos flexibles son una aproximación muy interesante a esta práctica, de la que pueden informarse más en el espacio de finanzas de Deutsche Bank.

Archivado en Fondos Flexibles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion