Conoce cómo desarrollar tu marca con estos 5 aspectos clave

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ruleta de colores con clientes y usuarios  en la que se añade texto con aspectos clave para desarrollar tu marca

Hablábamos el otro día del tiempo libre del emprendedor como un negocio rentable en el que invertir nuestro tiempo, hoy trataremos sobre la marca y 5 aspectos clave en los que centrar nuestra atención.

Cualquier compañía “decente” tiene su propia masa crítica leal y fiel de clientes que acogen nuestros productos y servicios. Desde el primer cliente que nos responde en nuestra página de Facebook hasta “el ingeniero retirado” que llama a nuestro servicio de atención al cliente para ofrecernos un análisis punto por punto de nuestro último producto.

Debemos tener claro que nuestros “clientes fans” son como nuestra familia y serán los primeros en criticar nuestro nuevo producto o servicio. Debemos ver las relaciones con nuestros “clientes fans” como una inversión puesto que nos demandarán mucho tiempo y recursos pero potenciarán nuestra marca.

Es habitual leer titulares como “Xiaomi ya no es la marca de smartphones más importante de China” o en vehículos “las marcas francesas, las menos fiables”. Nuestra marca vale mucho más de lo que habitualmente se piensa, refleja toda nuestra esencia y como emprendedores debemos de centrarnos en desarrollarla de forma adecuada.

5 aspectos clave que nos ayudarán a desarrollar nuestra marca

  1. Ofrece a tu empresa una “personalidad” propia. Tenemos que ser la empresa de la que quieras hablar en una fiesta. Ser una empresa amable, accesible, genuina, de confianza, útil, de trabajo duro, etc. Se trata de crear una personalidad propia en nuestra empresa que lleve a nuestro equipo a ser los primeros embajadores de nuestra filosofía y que acabemos transmitiéndola a nuestros clientes.

  2. Ser bueno en lo que haces. Parece simple pero es fundamental. En un mundo lleno de oferta de bienes y servicios, las personas se vuelven locas con los coches que no se rompen, experiencias que son realmente divertidas, etc. Un paso fundamental para convertirnos en una marca querida es convertirnos en los mejores de nuestro campo. Si no te esfuerzas en convertirte en el mejor, no lo serás.

  3. Interésate en la vida de las personas. Con esto no me refiero que seas un “cotilla”. Simplemente, no debes de conformarte con solucionar algunos de los problemas de tus clientes sino escucharles y explorarles más fondo. Trata de introducirte en la vida de tu cliente, una buena relación con tus clientes es mucho más poderosa que cientos de encuestas de mercado.

  4. Haz amistad con tus “haters”. Cualquier tipo de crítica, incluso las de “mal gusto” son señal de que has captado su atención. Debemos escucharles con atención e invitarles a participar en la mejora de nuestra compañía. Si se toman la molestia de quejarse, probablemente sea la clase de persona que te dará el mejor feedback.

  5. Actúa en pequeño, piensa en grande. Es fundamental que tengamos una estructura que nos permita cuidar los pequeños detalles con los clientes. Se trata de pensar ideas creativas que nos permitan saltar la barrera de la distancia con nuestros clientes y estar cerca de ellos.

¡Si quieres saber algo más no dudes de escribir un comentario!

Lee el artículo original en Inc. Copyright 2015

Archivado en Emprendedor, Emprendedores, Éxito, Formación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion