Las 5 mejores plataformas de crowdfunding en España del año 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crowdfunding libera potencial

Como te habrás dado cuenta, hemos hablado mucho sobre el crowdfunding y sus ramas tratando la búsqueda de financiación en las últimas semanas y hoy quería tratar de dar respuesta a esa pregunta habitual de ¿cuáles son las mejores plataformas de crowdfunding en España del año 2015?

Como te imaginarás, no es sencillo y depende mucho de cuáles sean los criterios que vayamos a valorar. Como ya comenté al tratar el crowdfunding de recompensas, en el éxito de nuestra iniciativa influye mucho el timing de nuestro proyecto y la cantidad de gente a la que lleguemos así que, sin duda, me decanto por aquellas plataformas que tienen un mayor número de proyectos interesantes y son más reconocidas puesto que tendrás más posibilidades de impactar en tu audiencia.

  1. Kickstarter.com es la mayor plataforma de crowdfunding del mundo especializada en la modalidad de recompensa. A día de hoy ya hay proyectos activos en Kickstarter España lo cual es una enorme oportunidad para todos aquellos que deseen lanzar su campaña.

  2. Verkami sí, Verkami se coloca como una de las mayores plataformas a nivel nacional con 14 millones de euros recaudados en 2014 y de la que provienen muchos de los principales proyectos creativos que han tenido éxito en España como L’Endemà con 348.000 euros recaudados.

  3. Lánzanos no podíamos dejar de nombrar esta plataforma puesto que no ha parado de crecer en España y cuenta con casos de éxito como Hero Quest 25 Aniversario con más de 680.000 euros recaudados. Además, recientemente ha firmado un acuerdo de fusión con Loogic, el mayor portal de noticias sobre emprendimiento del país lo que la convierte en una de las plataformas más atractivas de España a medio plazo.

  4. Ulule es la mayor plataforma a nivel Europeo y actualmente dispone de una versión española. A pesar de ello, es recomendable que publiques tu proyecto en Español e Inglés para aprovechar el potencial que tiene esta plataforma a nivel europeo.

  5. Indiegogo La hemos dejado en último lugar puesto que no tiene aún versión española pero también se alza como una de las plataformas más relevantes a nivel internacional. A pesar de que su interfaz está traducida al castellano es necesario publicar nuestro proyecto en inglés para poder aprovechar al máximo su potencial.

Te recomiendo encarecidamente que estudies atentamente cada una de ellas para valorar cuál encaja más con tu proyecto. Si crees que necesitas profundizar sobre las distintas ramas de crowdfunding que existen para ver cuál es la que más encaja en tu modelo de negocio puedes echarle un vistazo al artículo que publicamos recientemente.

Si quieres saber más sobre algún aspecto en concreto, déjalo en los comentarios.

Archivado en Crowdfunding, Emprendedores, En busca de financiacion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion