El negocio más rentable de un emprendedor: su tiempo libre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre con monopatín en la calle

Normalmente, cuando hablamos del negocio más rentable para un emprendedor, no se nos ocurre pensar en su tiempo libre, al contrario, pensamos en qué hace durante su jornada laboral pero, ¿qué haces cuándo llegas a casa después de trabajar? Ahí tenemos una de las claves. Dejemos por un momento las startups y sus características y veamos qué es lo que suelen hacer ciertos emprendedores exitosos en su tiempo libre.

7 actividades que los emprendedores más exitosos hacen en su tiempo libre

  1. Hacen ejercicio. Ya empezamos mal, ¿verdad? A mí me cuesta normalmente sacar tiempo para hacer ejercicio pero desde hace algún tiempo estoy muy concienciado de que he de hacerlo. El ejercicio físico es fundamental tanto para la salud física como mental, tiene 5 beneficios inmediatos por comenzar a hacer ejercicio. Y es que con que dediques tan solo media hora después del trabajo y durante el fin de semana al ejercicio puedes revitalizar tu cuerpo y oxigenar tu cerebro además de reducir los efectos del estrés.

  2. Leen. Leer es una característica común entre las personas exitosas, y es una actividad que debemos cultivar siempre. No tienen por qué ser libros sobre empresa, puedes leer también novelas, de igual manera aumentará tu capacidad de entender el mundo que te rodea. Al mismo tiempo, leer de forma regular te ayudará a mejorar tu vocabulario y tu capacidad de comunicar (algo fundamental en nuestro sector, ¿verdad?). Para que veas que busco ayudar, aquí tienes una lista de libros que Mark Zuckerberg recomendó hace dos meses.

  3. Se forman. La formación no debe finalizar nunca, debemos estar en un aprendizaje continuo. Los emprendedores exitosos están continuamente incorporando nuevas habilidades y aprendiendo nuevos aspectos sobre el mundo. Tampoco debemos restringir nuestra educación a la mera educación institucional sino que podemos investigar por la red y encontrar lugares donde adquirir nuevas habilidades.

  4. Hacen voluntariado. Estoy seguro de que habrás oído esto varias veces. Bien, el voluntariado, no importa el lugar ni qué clase, es beneficioso tanto para ti como para tu comunidad. Te vas a sentir realizado y feliz y esto tendrá implicaciones sobre tu rendimiento. Además, el voluntariado es una oportunidad fantástica de networking y de darte a conocer en otros entornos.

  5. Hacen contactos. El networking es fundamental y es bien sabido por todos nosotros. Tenemos muchas posibilidades de hacer networking fuera de nuestro horario laboral, tan solo debemos buscarlas. Es importante que salgamos de nuestra zona de “confort” para conocer gente nueva que nos permitan ampliar nuestra red de contactos y descubrir nuevas oportunidades.

  6. Tienen hobbies. Parece ser que centrarse demasiado en el trabajo es un camino rápido hacia el éxito pero no es así. Debemos de cuidar el estrés y sus efectos y encontrar un buen hobby que nos guste es fundamental. Además, si encima es un hobby social tendrás nuevas oportunidades de hacer networking.

  7. Pasan tiempo con sus amigos y familia. ¿Cuántas veces te has sentido mal porque tienes a tu familia o amigos abandonados? La vida del emprendedor es dura, pero concentrarnos demasiado en el trabajo es auto-sabotaje. Debes priorizar tus relaciones personales, no importa cuánto quieras ser exitoso y llegar a la cima. Estas 7 actividades no son una receta exclusiva para el éxito pero sí que nos pueden ayudar a mejorar tus habilidades, tus capacidades y tu red de contactos lo que incrementará tus posibilidades de tener éxito.

Lee el artículo original en Inc. Copyright 2015

Archivado en Emprendedores, Éxito, Formación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion