¿Cuál es el Salario Mínimo Interprofesional para el 2015?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Empresario cruzado de brazos y texto sobre salario mínimo interprofesional 2015

Sí, así es, año a año el Salario Mínimo Interprofesional se va modificando y se publica en los distintos boletines oficiales. Hoy vamos a ver cuánto está estipulado para este año 2015.

En otras ocasiones, hemos reflexionado sobre si se puede vivir bien en España con el Salario Mínimo y es que, a pesar de que el coste de vida en cada región española es distinto, es muy complicado poder mantenerse con esas condiciones.

En diciembre de 2014, se publicó en el boletín oficial cuáles serían las condiciones del salario mínimo para el año 2015. Es importante aclarar que la legislación afecta al salario recibido en dinero (en especie no cuenta).

  • 21,62 euros al día para aquellos que reciban su salario por días.
  • 648,60 euros por mes para aquellos que reciban su salario mensualmente.
  • 9.080,40 euros al año incluyendo las dos pagas extras anuales.

Estos datos son importantes dado que es ilegal pagar un salario inferior a lo aquí estipulado. Eso sí, es importante destacar que un 34% de asalariados no llegaba al salario mínimo en 2014 lo que nos lleva a pensar que no hay mecanismos de control suficientes. ¿Qué piensas al respecto?

Si trabajas de forma eventual o tienes algún empleo temporero, debes tener en cuenta que tienes unas condiciones mínimas distintas al resto que se establecen en 30,72 euros por jornada.

Ahora bien, ya nos hemos preguntado algunas veces si este salario mínimo se ajusta a la realidad o no y es que, ¿tú que piensas al respecto?.

Yo, como economista, solo puedo decir que hemos de tener en cuenta el coste de la vida en cada región y las subidas anuales del IPC para ver si evoluciona de forma apropiada o no. Lo cierto es que, desde mi punto de vista, considero que no es apropiado. Si observamos los datos y su evolución podríamos ver cómo el Salario mínimo ha sufrido una continua pérdida de poder adquisitivo con los años y eso no debería de ser así.

Si tienes algo que añadir ¡no dudes en compartirlo en los comentarios!

Archivado en Actualidad, Mercado Laboral, Salario Mínimo Interprofesional, Salarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion