Quiero invertir, ¿debería apostar por opciones binarias o stock?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trading con opciones binarias

A menudo, aquellas personas que se encuentren en la situación de querer ingresar algo más de dinero en sus cuentas, ya sea con relativa urgencia o simplemente porque tener un colchón extra suele aportar mucha tranquilidad, se encuentran en la situación de querer invertir. Pero, ¿por dónde empezar?

Una de las primeras vías que se abren en nuestro camino es empezar a dar nuestros primeros pasos en el mercado, en el mundo del trading, mediante las acciones “ordinarias”, normales, conocidas como stock. Es una posibilidad que la mayoría de personas contempla en primera instancia, sobre todo si se encuentra ante una situación individual, y no gestionando los ingresos de una empresa.

Pero actualmente hay otra opción, una alternativa que está cobrando mucho peso en este mundillo como son las ”opciones binarias”. ¿Qué son? Las opciones binarias son una vía de inversión de nuestro dinero en una actividad de mercado que se caracteriza por ser del tipo “todo o nada”, donde la posibilidad de rentabilizar nuestro ingreso es superior al de acciones stock y, por otro lado, las opciones y los plazos fijados son ciertamente restringidos y acotados, teniendo a nuestra disposición dos acciones, sube (Call ) o baja (Put ).

¿Y en que se diferencias estas opciones binarias de las acciones normales o stock? Principalmente en varias características. En primer lugar, acceder a este tipo de actividades financieras suele suponer una barrera económica de acceso inferior, un depósito inicial menor que en el resto de actividades, o al menos así sucede en algunos operadores actuales. Por otro lado, la posibilidad de rentabilizar los ingresos en muchos casos se duplica con respecto a otro tipo de acciones de mercado, aunque igualmente tenemos que tener en cuenta que el “todo o nada” nos puede llevar a situaciones donde perdamos nuestro ingreso sin posibilidad de gestionar nuestras pérdidas de forma más regulada como haríamos en otro tipo de gestión financiera o de trading. Y por último, tendremos un plazo de actividad fijo, que puede ir desde minutos hasta 1 hora en la mayoría de los casos. Esto nos permite concretar más nuestra investigación y nuestro planteamiento.

Podremos comenzar a operar en BBVA con opciones binarias, por ejemplo, una entidad que lleva tiempo ofertando este tipo de operaciones con buen soporte. Siempre teniendo claro que las operaciones en mercado conllevan por un lado, un riesgo de pérdida de nuestro dinero, y por otro, que necesitaremos formarnos previamente antes de lanzarnos a plantear nuestra estrategia ante las opciones binarias, al final y al cabo cualquier acción que hagamos en el trading debe ser previamente reflexionada y analizada.

Archivado en Opciones binarias, Stock split, Trading
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion