Se acabaron los regalos de los que nadie paga su parte, comparte gastos con Ealia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cecabank ha creado una alternativa para hacer pagos móviles. Ealia permitirá a sus clientes pagar a otras personas seleccionándolas desde la agenda de contactos, y sin que siquiera conozca la identificación de su cuenta, o que pertenezca al mismo banco. Será a través de la app de nuestro banco y desde nuestra cuenta personal de banca electrónica.

Hay varios bancos españoles (Bankia, BMN, La Caixa, grupo Cajamar, etc) metidos de lleno en esta nueva solución, y suman más de cuatro millones de clientes de banca electrónica. Pero tranquilo, si tu banco aún no está entre los elegidos, en los próximos meses se irán añadiendo nuevas entidades.

El funcionamiento de este sistema se basa en contactar con el beneficiario del pago e ingresar en su cuenta el dinero en tiempo real. Es toda una novedad en España el lanzamiento de este tipo de servicio, que nos permite transferir dinero online de forma instantánea entre bancos de diferentes entidades, algo que hasta ahora necesitaba de como mínimo un día.

Según Cecabank, esta solución será también compatible con otras plataformas de pago tanto nacionales como internacionales, tal cual ocurre con las transferencias SEPA.

El servicio de Ealia permite a los usuarios una inmediatez a la hora de hacer pagos nunca vista hasta ahora, además de una pasmosa facilidad de uso, porque no abandonarán la aplicación que ya les resulta familiar de su banco. Lo mejor es que aprovecha nuestros contactos y no necesita del IBAN del beneficiario, además de la seguridad que proporciona el hecho de que el cliente genera y confirma los pagos con su propia huella digital, sin tener que descubrir a nadie su número de cuenta.

Archivado en Bancos, Pagos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion