La empresa privada Eulen adjudica ocho centros de salud pública en Cataluña

Eulen gana un concurso para la gestión de centros de salud en Cataluña

La empresa privada Eulen ha sido la adjudicataria de la gestión de un ambulatorio y siete consultorios de sanidad básica en Cataluña. La Generalitat presidida por Artur Mas, había sacado el concurso en Octubre. Es la primera vez en la historia de Cataluña, que una empresa privada gana un concurso de tales características. Es sin lugar a dudas una decisión de especial relevancia.

... Continuar leyendo...

Nobel 1979 (II): Theodore William Schultz

Comparte premio con Lewis, Schultz en 1979

Y seguimos en 1979, en el que Theodore William Schultz comparte el premio con Lewis, del que os hemos hablado con antelación. Así que ha llegado el turno de Schultz ¿sabéis quién era este hombre? Comparte con su compañero el interés por los países en vías de desarrollo, investigando la forma de fomentar el crecimiento económico.

... Continuar leyendo...

Nobel 1979 (I): William Arthur Lewis padre de la Economía del desarrollo

Ganador del Nobel en Economía de 1979 William Arthur Lewis

Nos remontamos al año 1979 en el que, nuevamente el Premio otorgado por el Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas, se reparte entre dos grandes economistas. Dada su importancia, he decidido hablaros de cada uno de ellos por separado. Empezamos con Lewis, ¿quién es y qué hizo este hombre, para merecer el Nobel? Economista británico, considerado como uno de los fundadores de la Economía del desarrollo y del crecimiento económico.

... Continuar leyendo...

El Euríbor sigue disminuyendo durante este mes, alcanzando mínimos históricos

El Euribor desciende ¿hasta cuándo?

El euríbor a 12 meses, el tipo de interés interbancario de la zona euro, que se usa generalmente como referencia para las hipotecas a tipo variable, sigue disminuyendo. Desde hace cuatro meses el tipo ha bajado del 1%, y se prevé por otro lado -según la mayoría de expertos- , que incluso el Banco Central Europeo pueda disminuir aun más el precio del dinero.

... Continuar leyendo...

Recta final para la desgravación inmobiliaria en 2012: ¿Qué nos ofrecen los bancos?

Las entidades financieras incrementan sus promociones para liberar su stock inmobiliario

Acabando ya noviembre, las entidades financieras se están poniendo las pilas para deshacerse de la gran cantidad de propiedades inmobiliarias acumuladas en los últimos años de crisis en pleno debate sobre el rescate financiero. El cierre de año les afecta especialmente por la determinación de los resultados de 2012, así que es el momento de las grandes rebajas y de unas condiciones de financiación muy beneficiosas. El fin de la ayuda por vivienda y la subida del IVA, los principales argumentos. ¿Quién puede invertir? No dejéis pasar la oportunidad.

... Continuar leyendo...

El Rincón del Inversor: Mercados de Derivados – Opciones

Warrants

Una semana más, continuaremos profundizando un poco más en los mercados de derivados. Esta semana os presentamos en profundidad las diferntes opciones. Veremos de qué se trata este producto financiero, cómo funciona y qué ventajas presenta frente a otros tipos de derivados.

... Continuar leyendo...

La inversión publicitaria en los dispositivos móviles crece exponencialmente

Crece un 70% la inversión en publicidad en los dispositivos móviles

Los nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de los consumidores hacen crecer la publicidad en los dispositivos móviles de manera exponencial. Durante los seis primeros meses de 2012 la publicidad en este campo ha aumentado un 70%, representando en España un 2,9% del total de la inversión en publicidad. Es todavía una proporción pequeña, pero los expertos le auguran un mayor crecimiento durante los próximos meses. Analicemos como está el mercado.

... Continuar leyendo...

Un austriaco en la corte del rey Draghi

Frederich Hayek

Paseaba el flamante Gobernandor del Banco Central Europeo por Frankfürt, cuando de pronto, un haz intenso de luz apareció delante de si, como si un rayo hubiese caído delante de él. Aturdido por el acontecimiento y paralizado por el miedo, dejo caer sus papeles, pero acostumbrado a cosas más asombrosas en la Corte Europea, pronto recuperó su compostura, pero justo cuando iba a recoger lo que se le había caído, alguien se los entregaba en mano...

... Continuar leyendo...

China aplica técnicas del arte de la guerra a los mercados libres occidentales

China es mucho más que una potencia emergente

China se ha revelado con el fenómeno económico más importante de las dos últimas décadas, y detrás de su incalculable atractivo como destino de cualquier estrategia de expansión internacional se esconde un poder de igual magnitud. En este artículo se hacen una serie de reflexiones de cómo China se ha convertido en un posible origen de todos los males actuales, una posible vía de solución, y su meditado modelo de expansión internacional. En silencio, y aprovechando las propias debilidades de los mercados occidentales, espera pacientemente para producir el gran salto que nos puede dejar atónitos. Sin duda, es la máxima expresión de un modelo de negocio exitoso.

... Continuar leyendo...

Caso práctico de la ley de blanqueo de capitales: ¿Existe ganancia patrimonial no justificada?

Qué cuenta me interesa más si soy joven

Dada la escasez de información sobre la nueva obligación de informar sobre los bienes y derechos que se poseen en el extranjero y en respuesta a una consulta recibida al respecto, he decidido ampliaros un poco más la información con un caso aparentemente sencillo. Ahora bien, si profundizamos un poco en el tema comprobaréis que no lo es tanto. Pongamos por caso la adquisición de un una vivienda en un país de la Unión Europea por un importe de 70.000 euros hace casi siete años, en enero de 2006. Actualmente y desde entonces, habéis continuado viviendo de forma habitual en casa de vuestros padres. ¿Existe ganancia patrimonial no justificada?

... Continuar leyendo...

Otras webs de Difoosion