Ibex 35: Pull back, throw back, spreads

Bolsa de Madrid

Mucho se lee que decimos adiós a la pérdida de soportes importantes pero quizás estemos ante una simple corrección, recordemos que mientras otros índices caían, nuestro Ibex seguía subiendo. Pienso que diversos índices vienen formando suelos importantes para un nuevo impulso alcista a nivel internacional. Seamos optimistas y pensemos que esto será así.

... Continuar leyendo...

Las tasas judiciales, pymes y autónomos, grandes perjudicados

Deuda en dados

Uno de los grandes problemas que acechan a las Pymes y Autónomos es el alto índice de morosidad que sufren, tanto desde particulares y empresas como de las AA.PP. Ahora bien, con la publicación de la Ley 10/2012 de 20 de Noviembre, comunmente llamada "Ley de Tasas" cabe preguntarse: ¿Que incidencia tendrá en los impagados a Pymes y Autónomos en el futuro? ¿supondrá un incremento notable en sus costes y pérdidas? Pues bien, en este Post intentaremos señalar algunos aspectos no tan conocidos en la relación de la Ley de Tasas y la morosidad en Pymes y Autónomos.

... Continuar leyendo...

Bankia cae en picado en Bolsa y se planea la suspensión de su cotización para el 2 de Enero

Los títulos de Bankia caen un 19%

Bankia ha cosechado unos muy malos resultados en el parqué madrileño en las últimas horas. Después de salir a la luz los informes que mostraban la valoración negativa de la entidad, la Bolsa ha reaccionado mal, tirando a la baja la cotización de sus títulos en un 19%. Por otro lado estos días se espera que llegue la inyección de capital público por valor de 18.000 millones acordado con Bruselas. Estos días son claves para la entidad.

... Continuar leyendo...

[INOCENTADA] A partir de 2013 tocará pagar las bolsas en el grupo Inditex

Inditex grupo empresarial gallego, nos sorprende hoy con una polémica decisión

Seguimos desvelando esos pequeños detalles que nos depara el 2013. Hoy es el turno de Inditex, grupo empresarial internacional con origen gallego que engloba marcas como Zara, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti o Zara Home. Después de ser noticia este verano por anunciar que no repercutiría el IVA a sus clientes, sino que se aplicaría la subida con cargo a su margen, nos sorprende hoy con una polémica decisión. No os perdáis detalle.

... Continuar leyendo...

Amadeus. Retroceder nunca, rendirse jamás

AMADEUS

No Retreat, No Surrender. También conocido como retroceder nunca, rendirse jamás, es lo que aparentemente viene haciendo Amadeus durante las últimas semanas en nuestro querido Ibex 35. Muy importante que supere los máximos de noviembre. Así Jean Claude Van Damme quizás se vea identificado con él y tengamos una nueva hazaña entrando al 2013 con fuerza.

... Continuar leyendo...

Financiación de los equipos de fútbol y ventajas fiscales

Crece constantemente, ¿se llegará a pagar completa?

Con el análisis del sector del entretenimiento he descubierto que se está usando a estas empresas con carácterísticas especiales con connotaciones políticas electoralistas, no comprendiendo como aún desde la sociedad o las administraciones no se han adoptado medidas de regulación para controlar la cuestión mencionada entre otras que se critican en este documento

... Continuar leyendo...

Os mostramos la aplicación del BBVA para Android

BBVA en un Android

El Banco BBVA es uno de los bancos más importantes de España y actualmente está resistiendo mejor la crisis que otras entidades financiares de nuestro país. Surgido hace mucho tiempo de la unión de otras entidades, ha llegado hasta nuestros días como uno de los mejores bancos valorados, también a nivel europeo. Por ello, y tal como se espera de un gigante como ellos, disponemos una buena aplicación móvil. Sigue leyendo con nosotros, y descubre funciones que te asombrarán en su aplicación para Android.

... Continuar leyendo...

El Rincón del Inversor: Hipotecas, cuestiones a tener en cuenta

Hipotecas

Porque no todo inversor dispone de capital en efectivo para poder realizar su proyecto, en ocasiones tenemos que buscar financiación ajena. Uno de los métodos más comunes de financiación ajena, sobre todo para los particulares son las hipotecas. Veremos lo que son, las tendencias del mercado y los riesgos a los que nos sometemos ante las mismas.

... Continuar leyendo...

Ibex 35, operación Matrix 9000

El Ibex 35 Luego de acumular más de un 30% de caídas durante los primeros 6 meses, por obra y magia ha iniciado una remontada como si se tratara de ganar una final de la Champions League . Estamos a menos de un 4% de abandonar los números rojos en 2012 . Nos quedan pocas sesiones y las probabilidades de superar los 8500 ya se sienten. El que estuvo al pendiente del volumen que entro faltando minutos al cierre tiene que haber visto lo mismo que yo.

... Continuar leyendo...

Caso práctico: si no puedo invertir dentro del plazo ¿qué pasa con mi cuenta vivienda?

Consulta tributaria: desinversión de la cuenta vivienda

Estamos a casi una semana del final de 2012 y como los temas fiscales a lo largo de este año se han vuelto un poco complicados, hoy os traigo una cuestión que es probable que afecte a muchos. Se trata de la problemática de la cuenta vivienda. Hace cuatro años, en pleno 2008, decidistéis abrir una cuenta vivienda, la cual os permitía desgravar una serie de importes durante dicho plazo, cuatro años, con lo que conseguíais ahorrar y mejorar el resultado de vuestra renta con la intención de adquirir una vivienda. Dicho plazo ha finalizado y las condiciones personales no os permiten afrontar dicha inversión, ¿qué pasa con vuestra renta? ¡Espero que después de esta lectura no os quede ninguna duda!

... Continuar leyendo...

Otras webs de Difoosion