Reforma hipotecaria 2013: dación en pago y nueva normativa

Stop desahucios expectantes ante la reforma hipotecaria

El Ministro Luis de Guindos ha anunciado en el Congreso de los Diputados las enmiendas que el Gobierno tiene preparadas en materia hipotecaria, para poner en la mesa de negociación junto con los demás partidos políticos. Son unas medidas que ayudarán a superar el drama que muchos españoles están sufriendo al quedarse sin vivienda, siendo embargados por sus respectivas entidades financieras.

... Continuar leyendo...

Reforma del Código Penal:el fraude fiscal, partidos, sindicatos y su responsabilidad

Presidente Rajoy

En plena vorágine de presuntos y no tan presuntos, al haber recaído sentencia firme, casos de corrupción política y financiera, el pasado día 17 de Enero entró en vigor la Ley Orgánica 7/2012 de 27 de Diciembre de reforma del Código Penal en materia de transparencia y lucha contra el fraude fiscal y en la seguridad social. Y aunque la citada Ley Orgánica contiene una serie de normativa extremadamente importante, para el público en general quizá haya sido lo mas significativo la ampliación de la responsabilidad penal a partidos políticos y sindicatos.

... Continuar leyendo...

Contra viento y marea: Europa o el caos

“Contra viento y marea” la sección de CapitaLibre con ganas de polémica, debate e intercambio. Los miércoles, ese día de la semana anodino, en el que llevamos dos trabajados y nos faltan dos para volver a descansar, ya no volverán a ser tristes y aburridos, sino el día que un humilde servidor, contra viento y marea, defenderá sus ideas y posturas contra artículos y opiniones que no comparto.

... Continuar leyendo...

El Rincón del Inversor: ¿Están mis ahorros cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos?

Superdepósitos

Tras las directrices marcadas desde el Banco de España, en las que se recomienda no dar tipos de interés por encima del 1,75%, para aquellos depósitos de 12 meses de plazo, está haciendo levantar todavía más la vista hacia las altas remuneraciones que ofrecen los bancos extranjeros. La pregunta que se hacen muchos ahorradores es, ¿si invierto en un depósito de esta entidad, está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos?. Si continuas leyendo obtendrás la respuesta a tu pregunta.

... Continuar leyendo...

El paraíso fiscal holandés (I)

molino Holanda

En los últimos años, Holanda ha sido el lugar elegido por importantes inversores internacionales para establecer sus sedes fiscales. Los Países Bajos con una economía estable y moderna, junto con una perfecta integración en la Unión Europea y unas políticas fiscales muy atractivas, se han ido aproximando al concepto de paraíso fiscal dentro de la UE. En la entrada de hoy comenzaremos a desgranar en qué consiste el sistema fiscal holandés.

... Continuar leyendo...

Ibex 35, entre el cielo y los infiernos

IBEX35

Los principales índices a nivel mundial se encuentran en una etapa alcista que habrá sorprendido a muchos y quizás a algunos no. Aún no cumplo ni un año desde que comencé a operar en real y en un trimestre obtuve un 67% de beneficios con sus pro y contras, hacemos cálculos y lo intentamos, nos arriesgamos con el único objetivo de obtener beneficios inmediatos. La preparación física y mental es una herramienta fundamental para poder entrar en este mundo, tuve la suerte de recibir los conocimientos de un destacado trader y deportista de élite, para mí el mejor. En sus clases pregunte y aún le sigo preguntando, la manera como mira los cuadros de precios es para hacerle una fotografía y enmarcarla. Observación, nunca olvidaré lo que nos dijo a todos. Cuidado y vayan con prudencia.

... Continuar leyendo...

Carta abierta a mis euro vecinos británicos

Cuentan las leyendas que una vez hubo una nevada tan intensa que era imposible navegar por el Canal de la Mancha. Los diarios de la época abrieron sus ediciones con la noticia en primera página, pero con versiones diferentes según fuesen continentales o británicos. Los primeros venían a decir que el Reino Unido por culpa de la nevada, se quedaba incomunicada con Europa; los británicos por su lado, decían que eran los europeos los que se quedaban incomunicados de Inglaterra. Bromas a parte, no deja ser un fiel reflejo del tira y afloja constante que las islas y el continente viven, sobre todo desde la incorporación del Reino Unido a la Unión Europea.

... Continuar leyendo...

Análisis sobre las reformas y el sistema financiero mundial (I)

Crisis en Wall Street

En un plazo de un mes podrán ver sucesivas entregas de un resumen esquemático de las medidas adoptadas por el gobierno ante la crisis. En esta primera entrega aprovecho para situaros ante el problema surgido a partir de la crisis del 2008. En adelante, seguiré desarrollando toda una serie de cuestiones relativas a las diferentes reformas para dinamizar la economía. ¡Espero vuestras opiniones!

... Continuar leyendo...

Las mejores empresas para trabajar en España en 2012

Trabajadores empresa

Sin querer entrar en los sangrientos datos del número de parados que acabamos de conocer y que probablemente trabajarían en cualquier empresa, continúa habiendo unos pocos afortunados que se levantan cada día para trabajar en unas empresas idílicas. En esta entrada analizaremos el ranking anual de las 50 mejores empresas para trabajar en España, Best Workplaces. La lista, que se estructura en función del número de empleados, es encabezada por Novartis, Microsoft, Medtronic, Infojobs y Mundipharma.

... Continuar leyendo...

Prácticas virtuales en empresas: nuevo método para adquirir experiencia

Prácticas virtuales para estudiantes

Con el nuevo sistema de prácticas online ya no hará falta que el alumno universitario tenga que desplazarse a la empresa, ya que con solo un ordenador y una conexión a internet se podrá cumplir los requisitos para su realización, pudiendo incluso convalidar por créditos ECTS. Este sistema está avalado por diversas instituciones académicas de prestigio y hará que se pueda ofrecer un mayor número de plazas para prácticas profesionales orientado a los alumnos que tienen que obtener experiencia para su futuro laboral.

... Continuar leyendo...

Otras webs de Difoosion