MWC 2013 | Visa, MasterCard y MYMOID, los pagos con el móvil llegarán este año

Dan el salto a la tecnología móvil

La tecnología NFC ha intentado ser la protagonista durante este Mobile World Congress. Se habla constantemente de tres artículos indispensables al salir de casa: la llaves, la cartera y el móvil. Pronto, no obstante, podríamos pensar que sólo el tercero será el que no pueda faltar en nuestro bolsillos. Tanto apertura de puertas como pagos e identificación podrían integrarse con nuestros dispositivos antes de lo que esperáis. Demos un vistazo al mundo de los pagos.

... Continuar leyendo...

El índice bursátil británico esquiva la pérdida de la triple A pero hace tambalear la libra

Bolsa de Londres

Una degradación crediticia que jamás se había efectuado, pero se intuía que era predecible. Bien por los parqués británicos, como por los informes de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria o por diferentes analistas. El Partido Laborista achaca la responsabilidad al ministro de Finanzas George Osborne, éste alega que aún con la degradación de la calificación, seguirán con su plan de reformas.

... Continuar leyendo...

Contra viento y marea: La falacia económica de Karl Polanyi

"Contra viento y marea" es la patente de corso que Capitalibre me brinda para abordar aquellos barcos que se acercan a sus aguas y obtener su botín. Sin piedad, a filo de sable y sin dejar supervivientes. Los miércoles olerán a sal, mar, pólvora y emoción. Si estás dispuesto a dejar la tranquila costa y enrolarte en mi navío, se bienvenido grumete, pero prepárate para luchar, pues no hay artículo suficientemente duro ni columnista suficientemente fuerte al que no haga frente.

... Continuar leyendo...

El empleo no se crea ni se incentiva, se necesita

Medidas para reducir el paro

Parece que la solución para reducir el paro es incentivar la contratación mediante subvenciones, ayudas y bonificaciones. Se parte de la premisa erronea de que el empresario no contrata porque es caro y que con un empujoncito económico esto puede solucionarse. La cruda realidad es que la actividad empresarial está bajo mínimos, si no hay consumo no hay demanda y sin demanda nadie necesita más empleados.

... Continuar leyendo...

La ilusión óptica de las líneas de crédito ICO

La lucha de los emprendedores para conseguir crédito

El Instituto de Crédito Oficial, el ICO, no logra que sus líneas de financiación lleguen a los emprendedores, ya que existe un estrangulamiento del crédito que hace que las empresas se vean ahogadas y con un destino muy poco esperanzador. Las entidades bancarias son las gestoras de este tipo de créditos, pero éstas piden unos requisitos imposibles de cumplir en la mayoría de los casos para su concesión.

... Continuar leyendo...

Cómo funcionan las SOCIMI: requisitos y beneficios fiscales

Qué cuenta me interesa más si soy joven

Dentro de la nueva regulación de medidas para el fomento del alquiler de viviendas se incluyen nuevos beneficios fiscales para determinada clase de arrendadores y bajo determinadas condiciones, y dentro de ellos se hablará y largamente, dado su tratamiento fiscal, de las llamadas Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario-Socimi-, pero, ¿qué son? ¿cuáles son sus requisitos?, y, sobre todo, ¿cuáles son esos beneficios fiscales?

... Continuar leyendo...

El Rincón del Inversor: Préstamos Personales, más difícil todavía

Préstamos Personales

Por que en la vida, no siempre tenemos excedentes de dinero. Nuestros ahorros en ocasiones no nos llegan para poder invertir, o adquirir en aquellos activos o bienes que deseamos. Para cubrir este déficit en la mayoría de las ocasiones nos vemos obligados a recurrir a la financiación bancaria. Una forma de financiación bancaria son los préstamos personales. En el artículo de hoy hablaremos de ellos y expondremos algunos consejos a tener en cuenta.

... Continuar leyendo...

MWC 2013 | eBay y PayPal apuestan fuerte por el mercado móvil

Nuevo sistema de pago

Parece que fue ayer cuando hablábamos de las compras en la red como el futuro del comercio. Hoy la realidad es que los dispositivos móviles han hecho que miremos por completo hacia ellos. No es ya la red, sino lo que la red puede hacer gracias a teléfonos inteligentes y tabletas. La mancuerna de ebay y PayPal se apuntan a la batalla por dominar este segmento de mercado con su propuesta móvil.

... Continuar leyendo...

El Gobierno simplifica los trámites burocráticos para abrir nuevas gasolineras

La vicepresidenta del Gobierno

Una evolución media del 6% en el precio de la gasolina y 3,5% del gasóleo y unos análisis bastante críticos de la Comisión Nacional de la Energía y de la Comisión Nacional de Competencia han hecho al Ejecutivo replantear el modelo en el que se basan los carburantes. Se prohíbe la recomendación por PVP de los precios fijados por las grandes operadoras petroleras, una eliminación de barreras a las minoristas y se propone una flexibilidad a la hora de hacer los trámites burocráticos; éstas son algunas de las medidas establecidas por el Ejecutivo aprobadas en el pasado Consejo de Ministros y que entraran en vigor este domingo.

... Continuar leyendo...

Ibex 35, buscando el punto de inflexión

Tenemos una semana de vértigo, muchos factores externos que intoxicarán determinadas tendencias con rupturas al alza o a la baja. Empezamos la semana con la resiente pérdida de la tripe A del Reino Unido lo cual reduce a casi 15 países los que pertenecen a este selecto club, todos buscan el punto de inflexión del Ibex, ¿seguirá subiendo? , ¿seguirá bajando?, ¿tendremos corrección?, muchas preguntas y muchas probables. El precio manda.

... Continuar leyendo...

Otras webs de Difoosion