¿Sube necesariamente la recaudación del Estado tras una subida de impuestos?

Inicio del curso político - Rajoy

A finales del mes de agosto, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy se comprometió a bajar los impuestos al cabo de un año. Una medida que muchos estamos esperando para aliviar la carga fiscal que todos soportamos. Pero, ¿hasta qué punto ha servido todas las reformas tributarias que ha hecho el gobierno en los últimos meses? ¿Debería seguir aumentando la presión fiscal o debería rebajarse para aliviar a los contribuyentes? ¿Qué pasaría con la recaudación teniendo en cuenta el nivel de deuda pública?

... Continuar leyendo...

¿Cómo puedo calcular el coste de la financiación que me ofrecen?

Coste de la Financiación

Muchas veces leemos o escuchamos que la compra de tal producto está financiada a un determinado tipo de interés --a veces incluso al cero por ciento--. Hoy trataremos de explicar alguno de los conceptos financieros que subyacen detrás de esas ofertas de financiación y veremos cómo calcular el coste real de la misma. Esto puede sernos útil no sólo para saber cuánto estamos pagando realmente por ella sino también para comparar diferentes alternativas.

... Continuar leyendo...

El Rincón del Inversor: Hipotecas, ¿está abriendo la mano la banca?

Las hipotecas más baratas del mercado

Las previsiones de crecimiento pronostican una evolución positiva de la economía para el próximo año, nos costará muchos años volver a llegar al nivel económico que teníamos antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, pero a priori según los expertos parece que la eterna crisis podría acabarse. El fin de la recesión podría volver a reactivar el precio de la vivienda, ¿será buen momento para invertir en ello? Echémosle un vistazo a las ofertas de hipoteca que hay en el mercado.

... Continuar leyendo...

El tablero de ajedrez de la telecomunicaciones, Movistar mueve ficha

Cesar Alierta Presidente de Movistar

La importancia del mercado español para la competitividad internacional en el sector de las telecomunicaciones vuelve a quedar claro. Y es que Movistar ha decidido poner la directa para volver a ser la empresa líder en España. Para ello, ha comenzado a realizar una serie de movimientos estratégicos para contrarrestar la cierta ventaja obtenida por la competencia. En el siguiente artículo te explicamos dichos movimientos.

... Continuar leyendo...

El Rincón del Inversor: Hipotecas multidivisa

Hipotecas en Yenes

En momentos de altos tipos de interés en la zona Euro, y en plena burbuja inmobiliaria se popularizó un producto del que todo parecían ventajas; se trata de las hipotecas multidivisa, muchas familias españolas decidieron en ese momento contratar hipotecas en moneda extranjera, yenes o francos suizos eran las más populares, pero no a todos les salió bien la jugada.

... Continuar leyendo...

Intel pesca en el vivero español, adquiere Indisys

Logo Intel

El ecosistema de startup español está plagado de empresas de una gran valor añadido, innovación y mucho talento. Eso es lo que están descubriendo en los últimos años las grandes corporaciones. Es el turno de Indisys, una startup sevillana, que ha llamado la atención del mayor fabricante de procesadores del mundo, Intel. ¿Qué le puede ofrecer esta empresa de 20 trabajadores a Intel? En el siguiente artículo te lo contamos

... Continuar leyendo...

El nuevo rumbo de Nokia, hay vida tras el sector de la telefonía móvil

Nokia Siemens Networks

Muchos artículos se han escrito sobre la venta de la división móvil de Nokia a la gigantesca Microsoft. Pero, ¿qué será de Nokia sin sus terminales? ¿desaparecerá en el olvido una de las grandes compañías? En el siguiente artículo pretendemos dar una visión sobre el futuro más inmediato de la compañía finlandesa y lo que ha supuesto la venta de su división de gran consumo.

... Continuar leyendo...

El fondo americano Apollo adquiere EVO Banco

Evo Banco Banca Inteligente

Esta semana se ha dado un movimiento más en el ajedrez del mapa bancario español, EVO Banco, la filial en la que ha separado NovaGalicia Banco su negocio fuera de Galicia, Asturias y León, ha sido finalmente adquirido por un inversor extranjero, el comprador ha sido el fondo americano Apollo. ¿Será esta inversión de capital extranjero en España, un auténtico brote verde?

... Continuar leyendo...

El Rincón del Inversor: Perspectivas de los depósitos tras el verano

Depositos

Con el fin de la temporada estival próximo, quizá sea el momento de empezar a cocinar cambios en el panorama bancario español. Una hipotética recuperación de la economía española es posible que incremente las necesidades de liquidez de la banca debido al calentamiento del motor del crédito en España, ¿será ahora el momento en el que comience un repunte de la rentabilidad de los depósitos?

... Continuar leyendo...

Made In China: Burbuja inmobiliaria

En muchos aspectos China me recuerda a la España de hace no tantos años.

Aunque nos cueste reconocerlo, a los españoles siempre nos ha gustado mucho el “aparentar”. Creo que todos conocemos a alguien que prefiere tener un iPhone último modelo y un buen coche pero que después las pasa canutas para pagar la factura del gas o del agua a final de mes.

... Continuar leyendo...

Otras webs de Difoosion