El Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica y sus consecuencias

El IVPEE y sus consecuencias

En diciembre de 2012 se aprobaba un nuevo impuesto que pasa a integrar el ya de por sí complejo elenco de tributos que gravan al sector eléctrico. El impuesto sobre el valor de la producción de energía eléctrica se nos vendió como un instrumento para recortar los beneficios de las empresas generadoras de electricidad y conseguir así reducir el déficit de tarifa. Hoy trataré de explicar cómo funciona este impuesto, por qué es un impuesto que vamos a pagar los consumidores casi en su totalidad y por qué creo que es un brindis más de la Administración hacia el potente lobby eléctrico.

... Continuar leyendo...

El Rincón del Inversor: Bonos Zinkia, Pocoyó vuelve a los mercados

Bonos Zinkia

Este mes Zinkia ha sorprendido a los mercados con el lanzamiento de una nueva emisión de bonos. La empresa creadora de Pocoyó se encuentra con necesidades de liquidez y ha recurrido al inversor minorista para calmar estas tensiones de tesorería. ¿Recibirán el suficiente apoyo por parte del inversor esta emisión de bonos a tres años? A continuación plantearemos los detalles de la emisión.

... Continuar leyendo...

El cómputo de días y los plazos en las presentaciones y notificaciones de la AEAT

Caldendario Plazo

El lunes pasado terminó el plazo para realizar la presentación del modelo 303. Esta vez, como el plazo límite para presentar dicho modelo cayó en domingo, la presentación fue pospuesta hasta el primer día hábil siguiente, es decir, el lunes. Como siempre que llegan estas fechas nos entran las dudas sobre cuál es el último día en el que podemos proceder a la presentación. También, en muchas ocasiones, desconocemos como se computan los plazos de las notificaciones que nos llegan.

... Continuar leyendo...

El Rincón del Inversor: CFDs instrumentos sencillos, a la vez que peligrosos

CFDs o contratos por diferencias

La evolución en el sistema financiero español hace que poco a poco se introduzcan nuevos instrumentos los cuales podemos utilizar para invertir, o especular. Uno de estos nuevos productos es un tipo de derivado denominado CFD o contrato por diferencias, el cual está bastante de moda, en el artículo de hoy explicaremos sus características, ventajas e inconvenientes de este producto cada vez más presente.

... Continuar leyendo...

Modificaciones en el Impuesto sobre el Valor Añadido

Montoro dubitativo

El 2013 está llegando a su fin, ya queda menos para finalizar el año y con ello para la entrada en vigor de la reforma del Impuesto sobre el Valor Añadido. A continuación daremos un pequeño repaso a las novedades más importantes que trae consigo el proyecto de reforma del reglamento de IVA que el pasado mes de septiembre fue elaborado por el Gobierno. A continuación daremos un pequeño repaso a las novedades más importantes que trae consigo el proyecto de reforma del reglamento de IVA que el pasado mes de septiembre fue elaborado por el Gobierno.

... Continuar leyendo...

Phishing o suplantación de la identidad en la red, un peligro a prevenir

Phishing o suplantación de la identidad

Internet está lleno de peligros de los que debemos prevenirnos, uno de ellos es la suplantación de la identidad, también conocida en el ámbito de internet como phishing, se trata de utilizar nuestros datos personales, los cuales nos han sido sustraídos de forma inadvertida para nosotros, para obtener algún tipo de beneficio. Esta práctica se vuelve más peligrosa cuando de dinero estamos hablando, en el artículo de hoy veremos un claro caso de suplantación de la identidad en el caso de la banca on-line.

... Continuar leyendo...

El Rincón del Inversor: Depósito Estructurado Garantizado Santander Iberdrola Digital

Deposito Garantizado Santander Iberdrola Digital

En tiempos de crisis el ingenio se convierte en rentabilidad, pero para quien, ¿para el ahorrador, o para la banca?. La entidad financiera Bankinter, nos ha presentado en este último mes un Depósito Estructurado, el cual depende su rentabilidad de la evolución en bolsa de las acciones de Banco Santander e Iberdrola, analicemos más en detenimiento este depósito.

... Continuar leyendo...

El Rincón del Inversor: Nace el MARF, Mercado Alternativo de Renta Fija

Mercado Alternativo de Renta Fija

Las dificultades de financiación de pequeñas y medianas empresas han llevado al regulador a crear un marco normativo y los instrumentos que favorezcan el crecimiento de las mismas. Uno de estos instrumentos que permitirán a las empresas financiarse sin la necesidad de acudir a la banca, será el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija). ¿Aportará esto soluciones a la financiación de las PYMES? A continuación veremos las principales claves de este mercado.

... Continuar leyendo...

¿Es una buena noticia que baje el paro?

Desempleo Inem

Los titulares de los periódicos hay que cogerlos con pinzas y más tratándose de las cifras referentes al número de parados que el Gobierno da a conocer mensualmente. En este post voy a tratar de explicar en qué debemos fijarnos realmente para cerciorarnos sobre si se ha destruido o creado empleo, que es lo que importa, más que el número de parados.

... Continuar leyendo...

Principales Novedades de la Ley de Apoyo a los Emprendedores

Consejo de Ministros

La semana pasada fue aprobada la Ley de Apoyo a los Emprendedores. Una nueva normativa que busca fomentar la creación de empleo mediante nuevas medidas que facilitan el acceso a la actividad empresarial. En este post veremos las principales novedades que tiene para todos nuestros emprendedores la nueva normativa que ha puesto en marcha el Gobierno.

... Continuar leyendo...

Otras webs de Difoosion