Jazztel acepta la oferta de la francesa Orange

COMPARTIR 0 TWITTEAR

orange

Últimamente en nuestro país se palpa la necesidad de adquirir las redes y la cobertura de las telecomunicaciones con el objetivo de conseguir controlar cada vez más este sector de nuestra economía.

Es destacable el afán de las empresa de la telecomunicación por competir y sobre todo El aumento de la competencia en el sector de las telecomunicaciones, el cual es cada vez mayor.

Pero no solo es en nuestro país donde aflora esta obsesión por el dominio de las telecomunicaciones, y es que ya desde hace pocas semanas se escuchaba la posibilidad de que alguna de las empresas catalogadas como dominantes en este sector adquiriese la española Jazztel.

Las dudas se notaban en los consumidores y en el resto de empresas por saber quién sería finalmente el comprador de la compañía telefónica. Pues finalmente ha sido la francesa Orange la que ha logrado obtener el 100% de Jazztel, tras un largo proceso de negociaciones y acuerdos para conseguir la aceptación por ambas partes del final desenlace.

Para ofrecer más datos sobre el amistoso acuerdo entre españoles y franceses, es necesario comentar que el grupo francés ofrece 13 euros por acción, lo que supone valorar el 100% de la empresa en unos 3.400 millones de euros. Jazztel anunció el acuerdo poco antes de las 11 de la noche del lunes. Orange ofrece 13 euros por título a pagar el metálico y se compromete a lanzar su oferta de adquisición sobre el 100% del capital

Orange no tuvo en ningún momento reparo alguno a la hora de confirmar su posición atacante y su intención de comprar en el instante en el que cualquiera, tanto Jazztel como Yoigo, se pusieran a la venta, es por eso por lo que la francesa no se lo ha pensado y cuando ha visto la oportunidad ha entrado en negociaciones con la ya adquirida Jazztel.

Esta compra tendrá repercusión en el mercado bursátil, las acciones de Jazztel se han revalorizado más de un 54% en lo que va de año y han multiplicado por 10 su precio en solo seis años. Leopoldo Fernández Pujals, que asumió la presidencia tras invertir poco más de 60 millones en la compañía, obtendría en torno a cerca de 500 millones de euros con la venta de su participación.

Archivado en Adquisición, España, Francia, Jazztel, Orange, Telecomunicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion