Operación intradía de Félix Baumgartner

Operación intradía de Félix Baumgartner

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El domingo pasado Félix Baumgarther hizo historia, no es un salto más y quizás no sea el último. Nos ha demostrado que el poder mental es infinito, lograr el temple perfecto, una gran frialdad, tomar una decisión y ejecutarla. Los que operamos intradía debemos seguir dicho ejemplo de preparación física y mental. Estoy seguro que nos irá mucho mejor.

Operativa diaria Ibex 35

Para los que operamos intradía y aún nos consideramos novatos, creo que se nos vienen complicando las cosas. Particularmente me va entrando ansiedad, angustia, frustración y otras situaciones que me pueden llevar a cometer graves errores, pensaba que era el único, pero no es así. Intercambiando opinión con otros colegas escucho casi las mismas sensaciones, no sé si es parte de la novatada o algo generalizado que nos esta afectando a todos, también puede ser que estemos analizando demasiada información, noticias, comentarios o análisis de expertos que nos pueden confundir.

Trader La desesperación por mover nuestro pequeño capital puede llevarnos a situaciones muy desagradables y quizás a perder nuestra única fuente de ilusión o de ingresos. El mercado está raro: movimientos extraños que nos hacen creer que será la entrada que nos hará ganar mucho dinero y no es así. Debemos ceñirnos a nuestra estrategia, al método que hemos aprendido y ser fiel a ello. Por recomendación de una estimada compañera de trading, he decidido establecer un horario y una rutina de ejercicios para poder tener la mente despejada y sobre todo relajada. Es cierto que nuestro mentor nos lo recomienda una y otra vez, pero muchos nos olvidamos de esos consejos y debemos ser conscientes de la relevancia que tienen para nuestra operativa.

Mente sana en cuerpo sano Mens sana in corpore sano, cita latina de las sátiras de Juvenal. Espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado. Es fundamental, mis queridos amigos, que trabajemos la mente, nuestro poder mental es infinito y podemos lograr mucho con ello. No debemos separar nuestra mente de nuestro cuerpo, la relación debe mantenerse firme, nuestra mente es asimétrica, sin dimensiones, no divisible. Al ejercitar nuestro cuerpo estaremos ejercitando nuestra mente o viceversa porque están infinitamente unidas. No les ha sucedido que están delante de los gráficos, analizando, observando, esperando y, de pronto, tienes la necesidad de levantarte, salir a tomar aire, dar unos pasos y luego regresar. ¿Quién lo ha solicitado?, ¿nuestro cuerpo o nuestra mente? Mentalmente debemos estar preparado para todo y debemos ejercitarlo. ¿Cómo? Es tan fácil como ponerte unas bambas, ropa deportiva y caminar, trotar, montar bicicleta o ir a nadar, sí. Así de simple.

stratos Todos estuvimos a la expectativa del salto que hizo Félix Baumgartner desde Red bull stratos, lo cual requiere no solo una preparación física, sino mental. Abrir la escotilla de la cápsula y encontrarte ese gran vacío es realmente digno de admiración. Por Dios, ¡saltó desde la estratosfera! Muchos pensamos, este tío se mata, mucho cachondeo por las redes sociales, tuvimos una mezcla de sensaciones de todo tipo y quizás a alguno le subió la adrenalina como si nosotros mismos estábamos realizando dicho salto, todos hemos dudado, pero un único hombre en ese momento tenía el apoyo mental de todos los que nos encontrábamos en la tierra. Sólo él sabía lo que hacía y ha demostrado que el poder y fuerza mental es infinito.

Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente. Ellos son los verdaderos Maestros. Dhammapada 17:14

Archivado en Curiosidades, Ibex 35, Inversiones, Mercados financieros, Trading
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JOANSG dice:

    Todos soñamos, incluso anelamos un trabajo en el q podamos estar tranquilamente en casa, en nuestra oficina, en nuestro sofa y no tener q seguir ordenes d un jefe, o estrictos y duros horarios en los q se han convertido el mercado laboral actual. Somos pocos, pero cada vez mas q decidimos dar el paso a ser autosificientes, pero esto no es tan sencillo, la dureza d este trabajo solo se sabe cuando t encuentras solo ante los monitores dl ordenador, enfrentandote a un oceano d rayas y cifras q no paran d moverse. Por eso hay q tener paciencia, ya q el q debe decirte cuando estas cometiendo un error es el mismo q ves cada mañana frente al espejo.

  • Ernesto dice:

    Gran artículo Victor, yo se por experiencia hacer todo tipo de errores en esto del trading, y me va “bien” desde que utilizo estrategia a raja tabla y como dices despejar la mente ayuda mucho. Estamos creando un equipo de un grupo de personas excepcionales con ganas de crecer y ayudarnos mutuamente, el futuro dirá y nos pondrá a cada uno en su lugar, pero como ya dije en su día, sería genial un futuro operando juntos.

    Eso sí, por si acaso seguid a raja tabla también la siguiente estrategia: martes y viernes no os olvidéis de echar el EUROMILLON!!!

  • iSniper dice:

    Está claro que no estamos preparados y por mucho que avancemos, nunca estaremos preparados! Por sea caso Félix Baumgartner estaba preparado antes saltar? Estaba acojonado, pero al mismo tiempo sentia que lo que iba a hacer cambiaria para siempre su vida, para bien o para mal. Lo mismo nos pasa a nosotros, nos tiramos cada vez desde la estratosfera cuando nos apalancamos x10 y tu lo sabes, Victor, el paracaidas no siempre se abre. Somos igual de valientes que Félix Baumgartner, o más, porque nosotros nos tiramos cada dia y muchas veces aterrizamos directamente a los infiernos, pero nos levantamos y repetimos!

    • Victor Leonardi Blondet dice:

      Gracias por el comentario. Para abrir un paracaídas existe un procedimiento y si lo sigues al pie de la letra disfrutarás. Preparación mental, técnica y física es elemental

      • iSniper dice:

        Estoy de acuerdo hay que prepararse, pero nunca hay que confiarse de estar preparado. Pregunta a Josef donde tenia la anilla del paracaidas el dia que perdió 100.000€ 😉 Este “juego” nos supera, luchamos gacelas contra leones, como bien dice Cárpatos y no hay reglas que valgan! Mi consejo es, seguir los movimientos de los grandes traders/inversores y hacer lo mismo.

    • Victor Leonardi Blondet dice:

      He fallado más de nueve mil tiros en mi carrera. He perdido casi trescientos juegos. Veintiséis veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito. Mchael Jordan.

  • Juan A dice:

    Varias de las cosas que más me hanllamado la atención desde mi inmersión en el trading han sido la psicología y la claridad de mente. Es cierto que a veces no tenemos la capacidad de tener la mente despejada y se nos cuelan pensamientos “perdedores” por no seguir una línea y una estrategia. Según dicen, y yo lo creo, cuando controlemos eso seremos más ganadores aún si cabe.

  • torral dice:

    Primero mis felicitaciones por el árticulo, Victor. Este es un trabajo que no se termina de aprender, por ese motivo tienes que estar con los siete sentidos delante de las pantallas, y eso quieras o no desgasta muchisimo por eso ahí que despejarse. Uno de los mejores brokers dijo en una conferencia que estuve que el viernes a las 17:45 ahi que tomarse un cubalibre y olvidarse de las bolsa hasta el lunes. En la vida ahí más cosas que la bolsa, aunque a veces nos parezca que no es así.

  • IsaacEC dice:

    Ante todo mis felicitaciones, un articulo muy bueno. He de comentar que esta máxima no siempre se corresponde con la realidad, he ahí el caso de Stephen Hawking. Aunque fuera de enfermedades y malformaciones congénitas por lo general después de hacer ejercicio te sientes mas relajado y con las ideas mas claras con lo que mejora la visión y claridad mental. -PD: En mi comentario se demuestra que no me gusta el ejercicio físico 🙂

  • Luismi Bono dice:

    Gran refexion compañero, totalmente deacuredo. Me siento muy identificado con tus palabras.

  • Sonia dice:

    Victor, felicidades por el artículo. Este es un mundo apasionante y puede llegar a ser adictivo como si de una ludopatia se tratara. Al principio, nuestras ansias de aprender nos puede llevar a no querer salir de nuestra “cueva”, dedicando horas y horas a nuestra pantalla, y eso mentalmente es agotador. Es muy importante salir, hacer ejercicio, y relacionarse ya que este es un mundo muy solitario. Por otro lado, esta es una carrera de fondo, de largo plazo, compuesta de muchas etapas. No hay que dejarse llevar por la prisa y la ansiedad. Paciencia y perseverancia. Y tener la mente clara nos será de gran ayuda. Y como decia Kostolany: “el dinero que se gana en la bolsa es el salario del dolor, primero debes perder dinero y luego comenzaran las ganancias” Así que a tomárselo con calma. Como dice Ernesto, en este grupo que hemos formado nos ayudamos a crecer mutuamente cada dia un poco mas. Grande!

  • demodan dice:

    Está claro que esto del trading no es un juego, no estamos en el casino. Me considero un novato en este mundo, pero tal y como comentas, la estrategia es básica y no desviarse del método esencial para no estrellarse, tal y como nos demostró el domingo Felix. Pero un poco de suerte, también ayuda!!

    • Victor Leonardi Blondet dice:

      Gracias!! Así es. Aún muchos piensan que es jugar a la bolsa y no es así. Nosotros operamos, nos quemamos las pestañas y asumimos los riesgos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs