MWC 2013 | eBay y PayPal apuestan fuerte por el mercado móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que fue ayer cuando hablábamos de las compras en la red como el futuro del comercio. Hoy la realidad es que los dispositivos móviles han hecho que miremos por completo hacia ellos. No es ya la red, sino lo que la red puede hacer gracias a teléfonos inteligentes y tabletas. La mancuerna de ebay y PayPal se apuntan a la batalla por dominar este segmento de mercado con su propuesta móvil.

Nuevo sistema de pago

Fundada en 1998, PayPal se ha consolidado como empresa líder en pagos en la red. Tiene 123 millones de usuarios activos y cuenta con una presencia en 190 mercados del mundo. Con transacciones en 25 tipos de moneda, la empresa espera un importante crecimiento en los próximos años gracias al aumento de compras a través del móvil. De hecho, estiman facturar la nada despreciable cantidad de 20 billones de dólares en pagos con móviles en este 2013.

Pero ellos mismos son conscientes de que el pago es sólo un momento de la experiencia de compra. Es aquí donde entra la colaboración con eBay. Hemos podido hablar con Steve Yankovich, vicepresidente del departamento de innovación de eBay, quien ha puntualizado la importancia de darle al consumidor una experiencia completa. De aquí que ebay haya desarrollado pantallas sensibles al tacto para mostrar un catálogo de productos muy completo en sectores como la moda, la tecnología y los automóviles. Combinando elementos de realidad aumentada, RedLaser y aplicaciones móviles, se espera poder brindar una mejor experiencia a los compradores que, por supuesto, culmina con un pago a través del sistema de PayPal.

Anticipar la compra desde el móvil

Dos elementos fundamentales a tener en cuenta: por un lado el pago a través de tarjetas con chip integrado y, por otro, la capacidad de anticipar las compras para evitar realizar los pagos en los comercios. Comenzando por esto último, hemos visto ejemplos de restaurantes y cadenas de comida rápida donde es posible pagar el menú elegido desde el móvil y éste nos estará esperando en el establecimiento más cercano. Sin colas, sin demoras, los conceptos que guían la apuesta de PayPal y de eBay son la simplicidad, la conveniencia y el ahorro de tiempo y dinero. A esto habría que agregar el potencial que tiene la red para aprender de nuestros gustos y preferencias.

Después del lanzamiento de la aplicación PayPal Here, se ha anunciado el complemento necesario para hacer los pagos con tarjeta con chip integrado mucho más sencillos: un pequeño y práctico lector. Esto permitirá a los pequeños empresarios mejorar sus servicios aceptando pagos con tarjeta, algo muy importante, por ejemplo, para una pequeña heladería que he servido de ejemplo para este punto. Una tecnología que estará disponible en el Reino Unido a partir de este verano y que se espera pronto comience a extenderse. Pasos necesarios para conquistar el creciente mercado de las transacciones a través del móvil. Lector para los pequeños negocios

Esto ha sido lo presentado durante este Mobile World Congress por parte de este duo que busca quedarse con una gran tajada del mercado móvil. Uno con respecto al cual el mismo Yankovich se muestra muy optimista incluso en el contexto de crisis en que vivimos. De acuerdo a sus impresiones países como Brasil y Rusia muestran un crecimiento importante y no hay motivos para pensar que pronto se les unan más países de ambos lados del Atlántico.

Archivado en Dispositivos móviles, ebay, MWC 2013, PayPal, Tarjetas de crédito
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Parece interesante comprar algo a distancia y que esté listo al irlo a buscar… ¡Perfecto para cenar en un buen restaurante pero sin perder tiempo, que a veces no sobra!

    • Carlos Girón dice:

      Esa es la idea, pero no es sino el principio. Hablando con ellos las ideas comenzaron a volar: sugerirte sitios cercanos de acuerdo a tus gustos con la posibilidad de pedir algo que suene bien y nada más llegar y sentarte para disfrutar del platillo. Vamos hasta la propina puedes incluirle ya con PayPal. Muy buena pinta. 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion