Las deducciones autonómicas de las que te beneficias si resides en Aragón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Estás realizando la declaración de la renta de 2012 y no sabes de qué ayudas puedes beneficiarte por deducciones autonómicas? En el siguiente artículo trataremos de mostrarte las deducciones para Aragón. Muchas veces tenemos a nuestra disposición interesantes ayudas que no pedimos por pura ignorancia. Estate atento y no dudes en aplicar estas deducciones si resides en Aragón y cumples los requisitos.

Especial Declaración de la renta 2012

Seguimos con nuestro especial sobre la Declaración de la renta 2012 para intentar ayudarte en todo lo que podamos y que realices una declaración correcta de forma fácil y simple. Esta vez vamos a hablar de las deducciones autonómicas de Aragón.

Por circunstancias personales y familiares

  • Nacimiento o adopción del tercer o sucesivos hijos: Se obtiene hasta un total de 50 euros por hijo nacido o adoptado durante el período impositivo que sea el tercer hijo o sucesivos del contribuyente.
  • Adopción internacional: 600 euros por cada hijo adoptado en el período impositivo, siempre que se trate de una adopción internacional.
  • Cuidado de personas dependientes: Se ofrece 150 euros por el cuidado de personas dependientes que convivan con el contribuyente al menos durante la mitad del período impositivo

Relativas a la vivienda habitual

  • Adquisición de vivienda habitual por víctimas del terrorismo: Los requisitos son que la vivienda nueva esté acogida a alguna modalidad de protección pública de vivienda y que los contribuyentes tengan la consideración de víctimas del terrorismo.
  • Adquisición de vivienda habitual en núcleos rurales: La vivienda debe estar en un municipio aragonés con menos de 3.000 habitantes, además, debe ser la primera vivienda del contribuyente, que no debe superar los 36 años.

Por donativos y donaciones

  • Donaciones con finalidad ecológica y en investigación y desarrollo científico y técnico: Se ofrecerá el 15% de las donaciones realizadas.

Otros conceptos deducibles

  • Inversión en acciones de entidades: Siempre que coticen en el segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil.
  • Adquisición acciones o participaciones de entidades nuevas o de reciente creación: Estas empresas deben dedicarse al desarrollo y a la investigación.

Estas son las deducciones para la comunidad autónoma de Aragón. Así que si eres residente habitual en Aragón no dudes en consultar si puedes beneficiarte de estas ayudas. Nosotros seguimos con nuestro especial en siguientes artículos tratando de mostrarte las deducciones de cada comunidad autónoma.

Agencia Tributaria | Manual Práctico Renta 2012

Archivado en Agencia Tributaria, Aragón, Declaración de la renta 2012, Deducciones autonómicas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion