Actualidad, Conceptos »

BiTCoin, ¿dónde puedo usar mis bitcoins? y ¿qué puedo hacer con ellos?

Daniel Murias

Después de hacer un largo repaso sobre esta nueva moneda nos planteamos en este nuevo artículo sobre el tema hablar de la utilidad práctica que tienen los bitcoins hoy en día, tiendas conocidas que los acepten y servicios que podamos adquirir con ellos.

La primera página que nos ha sorprendido, es conbitcoin, prácticamente se trata de un clon de eBay pero apoyado en el bitcoin como forma de transacción de dinero en vez de apoyarse en PayPal como hace eBay. En ella podemos encontrar ventas de lo más variopintas, desde coches hasta productos de electrónica, pasando por todo tipo de servicios, cosas de segunda mano, etc.

Más servicios interesantes que se pueden comprar directamente con bitcoins son dominios, lo ofertan como interesante para adquirir dominios de forma anónima, se trata de bitdomain en el que podremos hospedar nuestros dominios, páginas web, contratar servicios de correo e incluso expedir certificados para páginas seguras. Podemos inlcuso comprar oro y plata, en forma de monedas, pagando con nuestros bitcoins en coinabul y para terminar otro clon de eBay más enfocado a la electrónica de consumo, aunque también se venden incluso euros aquí, que serán entregados mediante transferencia, hablamos de bitmit en el que podemos encontrar productos de todos los precios.

Muchos más portales que soportan el pago con bitcoins están surgiendo, pero tampoco debemos olvidarnos de todo lo que ya se apoyaba en bitcoin antes de hacerse famoso, por la naturaleza de las transacciones numeradas de bitcoin (que no anónimas) todas las transacciones realizadas en Deepnet (o el internet oculto) se han venido haciendo en bitcoins desde poco después de su origen allá por el 2009. En un artículo futuro, abordaremos este tema del anonimato de BiTCoin y como hay un módulo criptográfico ya elaborado para BiTCoin denominado Zerocoin que de añadírselo aportaría un anonimato criptográfico a las transacciones. Nos os perdáis el siguiente artículo de esta serie.