Actualidad, Ahorro »

Inicia el plazo para solicitar las becas para estudios no obligatorios

Lucía Estrada Csaky

Es cierto, se han hecho desear, pero desde hoy ya es posible solicitar la beca tanto para los estudios no universitarios como para los universitarios. Pero, ¿quién puede solicitarlas? En el caso de estudios no universitarios, se becan los siguientes tipos de estudios en el próximo curso 2013-2014:

Y, ¿cuáles son los requisitos generales?

¿Cuál es la cuantía de la beca? Si se poseen todos los requisitos, existen unas cuantías fijas:

Además, existe una cuantía variable en función de la nota media del expediente y de la renta familiar, calculada según la fórmula publicada en la convocatoria del MEC. En cualquier caso, en primer lugar se determina el derecho a beca -cuantía fija- y, posteriormente, se calcula el importe variable.

Requisitos académicos

En el caso de continuación de estudios:

¿Cuáles son los requisitos económicos para poder solicitar estas becas?

Os recomendamos revisar las tablas de la convocatoria y observar correctamente el número de miembros de la unidad familiar, para lo que os dejamos el siguiente enlace del MEC.

Lo más importante y novedoso es lo siguiente:

Por otra parte, los alumnos que resulten beneficiarios de beca, como perceptores de una subvención estatal, están obligados a destinar la beca a la finalidad para la que se concede. Según las bases de la convocatoria, se entenderá que no se cumple este requisito cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

La situación en relación a los estudios universitarios es bastante similar, aunque consideramos relevante mencionar que el plazo de solicitud acaba el 15 de octubre:

Tipos de beca

Cuantías fijas para todos los solicitantes que reúnan los requisitos:

Podéis consultar los requisitos académicos y económicos para optar a la beca en el MEC.

Igual que en el caso de estudios no universitarios, es muy relevante lo siguiente para no tener que devolver la beca recibida: