Q tax, la factura de tu compra llega al móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

q tax

Como bien indica su página web Q Tax es la aplicación creada por la empresa Nodus App Mobile, que permite convertir los tickets diarios en pocos segundos en facturas legales de forma sencilla, ajustándose así a la normativa actual. Recordemos que desde el 1-1-2013 los tickets no son válidos no teniendo carácter deducible y siendo sustituidos por las facturas simplificadas.

Esta aplicación tiene como objetivo ayudar al autónomo a deducir sus facturas, cubriendo así una necesidad de que los justificantes de sus gastos se ajusten a la normativa legal.

Por lo tanto tenemos aquí una aplicación que trata de cubrir una necesidad de un grupo cada vez más numeroso debido a las últimas medidas tomadas por el gobierno (reducción de la cuota de autónomos durante los 6 primeros meses de actividad) y a la falta de oportunidades en el mundo laboral.

No obstante, si bien en su página web fomenta su utilización en el sector de la restauración (bares, restaurantes…) y en los taxis, no hay que dejar de lado la dificultad de deducir este tipo de gastos, ya que de acuerdo a la propia normativa del impuesto del valor añadido en concreto el artículo 96 de la ley que lo regula establece que no serán deducibles entre otros los gastos de los alimentos, las bebidas y el tabaco.

No obstante, hayan tenido o no en cuenta dicho artículo, la usabilidad de la misma no deja dudas, pues facilitará a muchos profesionales emitir facturas. No obstante, las comidas, aunque conviene limitar su deducibilidad, podrán deducirse como gastos en contadas ocasiones siendo necesario en todo caso que la factura cuente con las menciones oportunas y eso con Q Tax se cumple.

El uso de la aplicación es sencillo. Refleja los datos fiscales tanto del prestador como del prestatario del servicio y desde la misma una vez realizada la transición y partiendo del ticket genera la factura digital la cual llega al móvil y se envían copias al correo electrónico del usuario.

Además la aplicación incluye un buscador de los establecimientos que disponen de Q-TAX y que cuelgan ofertas y promociones de sus menús y servicios.

Tarifas para restauración

Tarifa única: 0,35 euros por factura.

Tarifas para servicio de taxi

Se divide en dos tramos:

  • Hasta 10 euros, el importe por factura es de 0.35 euros

  • A partir de 10,01 euros, el importe por factura es de 0.50 euros.

Promociones

  • Dispones de 10 facturas gratis para probar el sistema

  • Tendrás 6 meses de facturas gratis si propones tu establecimiento favorito

Por lo tanto Q tax trata de cubrir una necesidad latente en el mercado, ahora habrá que ver que afectación tiene dicha aplicación en el mercado.

Archivado en apps, gastos, IVA, Q Tax
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion