De la tienda convencional a la tienda virtual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tienda virtual En un principio las tiendas online empezaron a funcionar como un mero acompañante de los establecimientos físicos. Sin embargo, hoy en día es inevitable pensar en una tienda que no disponga de una página web, una página de Facebook o de una de Twitter hasta tal punto que estas vayan desplazando poco a poco al establecimiento convencional.

Este cambio responde en gran parte a un cambio en los hábitos de los consumidores, los cuales se han acostumbrado a realizar cada vez más sus compras a través de sus ordenadores.

Para que una tienda virtual funcione y se convierta en un negocio de éxito es necesario invertir en la misma tiempo y dinero, pues de otra forma, quedará tan perdida por el ciberespacio que el consumidor nunca la podrá encontrar.

Por lo que toda tienda que quiera tener éxito en el mundo virtual deberá tener en cuenta los siguientes puntos:

Producto: La tienda debe tener productos atrayentes, ya que un buen producto es la clave de cualquier negocio, por lo que el primer paso que debe dar un emprendedor online es encontrar un producto atrayente.

Posicionamiento: El posicionamiento digital o para los menos entendidos en este tema, el conjunto de acciones encaminadas a que tu página web sea visible en Google requiere tiempo o dinero o bien una combinación de ambos ingredientes según la estrategia elegida.

Clientes: Los clientes no llegan solos y menos en el mundo virtual. Por lo tanto es necesario atraer a los mismos a la tienda, para lo cual esta debe contener un buen producto pero sobre todo un buen posicionamiento web, convirtiéndose de vital importancia tener presencia en lugares como Facebook o Twitter. Es inconcebible pensar hoy en día en una tienda virtual con éxito que no tenga presencia en las principales redes sociales.

Un canal de distribución adecuado: Para nada servirá que una tienda cuente con un buen producto, un buen posicionamiento o que los clientes lleguen a la misma si el canal de distribución no es el adecuado. El boca a boca en el ciberespacio correrá a gran velocidad y una mala opinión en un foro producirá mucho daño a la tienda , lo cual un emprendedor online no podrá permitir porque existe una gran competencia en el mundo virtual.

Diseño de la página web: Cuando hablamos de diseño de una página web estamos hablando en un sentido amplio, el cual deberá abarcar una buena imagen de la página, organización y servicio de compra. Es decir que sea fácil comprar en la web.

Servicio y atención al cliente: En las compras virtuales, el servicio y atención al cliente es esencial para inspirar confianza, pues este debe saber que puede comprar en tu página y que en caso de que algo salga mal vas a responder. Te puedo asegurar que un cliente satisfecho es uno de los puntos del éxito de los comercios y esto en el mundo virtual se multiplica cuatro o cinco veces.

Por último solo te queda encontrar un buen asesor fiscal que te sepa aconsejar y que busque la mejor solución de acuerdo a tus necesidades.

Archivado en Emprendedores, Éxito, tiendas virtuales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion