Emprendedores »

Las increíbles ventajas del crowdfunding de recompensas para las startups

Eduardo Fierro

Estoy seguro de que ya habrás oído hablar del crowdfunding con anterioridad y de cómo aumenta día tras día la relevancia de este tipo de financiación alternativa. Si desconoces los elementos básicos de este tipo de financiación, puedes ir al artículo escrito recientemente en Capitalibre sobre las ramas del crowdfunding.

El crowdfunding de recompensas es la rama más extendida en la actualidad. De hecho, en el 2014 alcanzó los 35 millones de euros en nuestro país, según el estudio sobre Financiación Alternativa de la Universidad de Cambridge.

Nuestros compañeros de Applesencia ya han hablado de algunas iniciativas relevantes financiadas a través de crowdfunding de recompensas como CrankCase, solución para cargar tu iphone a mano, a través de la plataforma Indiegogo.

Pero no solo debemos tener en cuenta su popularidad a la hora de elegirla, éste tipo de financiación tiene múltiples ventajas para las startups:

Tenemos una forma perfecta de conocer mejor los segmentos de clientes a los que nuestro producto o servicio se acerca mejor y, además, ¡validar si están dispuestos a pagar por él! De hecho, están pagando por él antes de poder tener el producto, lo cual dice mucho sobre el valor de la solución que ofrecemos a nuestros clientes.

No es tan fácil como parece tener éxito en una campaña de crowdfunding, en próximos artículos trataremos algunos factores que influyen en el éxito de las campañas de crowdfunding, las ventajas e inconvenientes del equity crowdfunding y también trataremos cómo se ha quedado finalmente la regulación del sector con la nueva ley aprobada este 2015.

Si quieres saber más sobre algún aspecto en concreto, déjalo en los comentarios.