Apple reparte dividendos tras 17 años de espera

Apple reparte dividendos tras 17 años de espera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde 1995 no repartía dividendos entre sus accionistas la compañía presidida actualmente por Tim Cook. La gran acumulación de efectivo en caja, unos 117.000 millones de dólares, y las buenas previsiones para este año 2012 en materia de tesorería han permitido retribuir a razón de 2,65 dólares por acción y además permitir un plan de recompra de acciones por parte de la compañía

Apple Dividendos

En el día de ayer se producía un hecho histórico y que los analistas de Wall Street venían reclamando tras conocer los resultados del último ejercicio y comprobar el gran montante de efectivo que acumulaba la compañía en caja. Ni más ni menos que 117.000 millones de dólares – si, si, hay que leer la cifra bien dos veces – de los que se distribuirán aproximadamente unos 2.500 millones entre sus accionistas a razón de 2,65 dólares.

Histórico porque desde el año 1995 no repartía dividendos. Aunque las empresas tecnológicas afincadas en Silicon Valley no son muy aficionadas a pagar dividendos – aunque Intel, Microsoft y HP reparten el 3%, 2% y el 1,8% respectivamente — y prefieren reinvertir las ganancias en sus proyectos, tras la gran acumulación de efectivo y las más que positivas previsiones para este año, con una caja prevista de 132.000 millones de dólares, ha animado al gigante de la manzana ha dar el paso y retribuir trimestralmente, hasta 2015, a su accionariado.

Además junto a este reparto, la empresa fundada por Steve Jobs, pone en marcha un plan de recompra de acciones por un valor de 10.000 millones de dólares con el objetivo de neutralizar el impacto de dilución de los futuros programas de subvenciones de capital y compra de acciones para empleados. Todo ello ha contribuido a que Apple creciera en la sesión de ayer del Nasdaq un 0,85%, lo que hace un total del 56% de incremento desde enero de este año.

Para concluir, acudiremos a una cita del anteriormente mencionado fundador de Apple, Steve Jobs, que pone de manifiesto que el rumbo de la compañía toma cauces diferentes de los que el propio Jobs podría imaginar:

cuando una empresa del sector tecnológico reparte dividendos, lo que realmente está haciendo es maquillar su falta de ideas

¿Estará Apple sin ideas? Por lo pronto The Wall Street Journal publicó recientemente que estudian entrar en el sector de la televisión estadounidense. Esperaremos el devenir de los acontecimientos…

Archivado en Apple, Dividendos, Efectivo, Nasdaq, Recompra de Acciones, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs