Tomando como ejemplo la loba amamantando a Rómulo y Remo, creo que los políticos que dirigen España han creado un malestar general. Desde que vivo en Barcelona siempre he escuchado decir “el gobierno central debe mucho dinero a los catalanes”. Desde otras partes de España me sorprende el rencor y odio que se tiene a los Catalanes, aclarando que no todos pero algo cae, ¿por qué?
En estos días Cataluña a solicitado el rescate al gobierno central como casi todas las comunidades autónómas y ha sido tomado, por una parte de los implicados, como una obligación, no sé si moral o no, de concederle este capital sin condiciones y, por otra, percibo como una oportunidad de aprovechar el pánico que existe actualmente, para obtener provecho de esta necesidad. Siempre me refiero a lo que percibo de los políticos involucrados, no a sus ciudadanos.
Pero ¿qué piensa la sociedad? y ¿qué piensa el pueblo en general? ¿Son realmente las decisiones que tomen estos líderes las más adecuadas para el bienestar de todos? o son solo una herramienta partidista que solo nos dará más conflictos sociales. No hay que olvidar que en todas las comunidades se está pasando hambre y desempleo, la problemática creada entre todos los que viven en esta hermosa península es de todos y debemos olvidarnos por un tiempo del dilema de si uno se considera Español o se considera catalán para poder salir todos en un solo camino.
Cuando España ganó su primera Copa del Mundo en Fútbol, me gustaría saber cuántos se sintieron orgullosos y no me vengan con que la mayoría era de tal o cual club. Ganó un equipo.