El BCE se pronuncia nuevamente avisando a España que están listos para actuar, el candidato a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, Mitt Romney, utiliza a España como ejemplo a no seguir por su política económica, diarios de gran prestigio internacional hablan de la miseria y de como la población acude a contenedores de basura o en las afueras de los mercados a recoger los desperdicios. Todos estamos esperando que esa demora en solicitar la ayuda sea una estrategia muy bien diseñada porque de no ser así las consecuencias pueden ser muy duras, hoy en eleconomista.es, un alto funcionario del Eurogrupo indica que España está muy lejos de solicitar un rescate completo. Espero que este comentario del alto funcionario se refiera a la lejanía en necesidad y no a la lejanía en alargar más dicha solicitud como lo viene haciendo el gobierno español.
No sé si es impotencia o frustración de parte de los políticos, pero el miedo y la tristeza se va reflejando cada día más en sus rostros. Quizás sea vergüenza por lo mal que lo vienen haciendo, porque bajar la cabeza a Mario Draghi es reacción o alergia a algo, ¿será sentimiento de culpa?. El deterioro de la confianza se siente en determinados comentarios que realizan medios de prensa, agencias calificadoras o analistas, unos dicen una cosa y otros dicen otra. Esto es muy malo para la credibilidad de un país que viene sacrificando derechos adquiridos y que ahora están en juego.
Como niños que se encuentran en clases y que se han comportado mal o no han hecho los deberes les dan pequeños sermones o haciéndoles recordar que siguen esperando que este gobierno, aclaro, este gobierno y no España, solicite formalmente el rescate, ayuda financiera o como lo quieran llamar. La presentación de los presupuestos generales del ejercicio 2013 serán un indicador muy importante para confirmar la credibilidad y realidad de los mismos.
La complicidad, rostros con angustia y preocupación de las cabezas del gobierno cada vez son más notorias y las personas que son observadoras lo pueden ver, ¡cómo me gustaría que un psicólogo analizara determinados gestos y ademanes de determinados políticos, esos cambios de actitud, el movimiento de sus manos o cuando ofrecen una conferencia de prensa donde andan con rodeos y debemos enterarnos de la letra pequeña por medio de terceros y muchas veces en Inglés!.
El colmo de los colmos, es que se le vea a un presidente en una actitud como intentando convencer al presidente del BCE de algo y que este último tenga una mirada pensativa como diciendo ¿pero qué me dices?, si fue capaz de engañar a su propio pueblo ofreciendo un programa electoral para luego hacer todo lo contrario. Al BCE no le podrá vender cualquier cosa.
Deseo de todo corazón que esta intención de querer tapar el sol con un dedo sea como el dedo de la fotografía,un dedo positivo y que nos sorprendan con un as guardado bajo la manga donde nos confirmen su verdadera vocación como funcionarios públicos entregados a salvaguardar el bienestar social de todo el pueblo español. Al menos la ilusión y la esperanza aún no paga impuestos.
Dadme seis líneas escritas por el más honrado de los hombres, y hallaré algo en ellas para colgarlo. Cardenal Richelieu.
si los psicologos hicieran un estudio de estos tipos la conclusion seria de que los locos somos nosotros , por haberlos puesto donde estan y haberlos dejado hacer lo que han hecho
Muchas gracias por el comentario. Tal vez sea necesario que un candidato a cualquier puesto político pase previamente por una prueba psicológica.
Esperemos que sepan lo que hacen, aunque no apostaria.
Gracias por el comentario. Parece que estamos dentro de una ruleta rusa.
Llevas mucha razón, en sus caras se ve todo. las injusticias pasan factura.
Gracias. La secuencia de imágenes también me impactó.
En q estaran pensando, realmente piensan en el interes general, o en intereses propios, siente la presion del pueblo, o es mayor la presion d las grandes empresas para q lo pida y fluya el dinero. Realmente es todo una incongnita, lo q yo tengo claro q sin q nos demos cuenta nos estamos convirtiendo en los esclavos dl siglo 21, y si realmente no se canvia el sistema mundial, q se ha demostrado q no funciona, lo unico q estan haciendo los grandes governantes del nmundo, FED, FMI, BCE, etc es la tan famosa huida hacia adelante y q el marron se lo coman otros.
Gracias por el comentario. Un punto de vista a tener muy en cuenta.