Me parece increíble que los medios de comunicación no se hayan echo eco de una noticia como esta, en la medida de lo que correspondería, puesto que estando la situación como está echar una mano al que lo necesita es primordial. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que difundiendo como es debido noticias como así?
El informe que lo confirma es de hace dos semanas, del tres de diciembre, emitido por la Comisión Nacional de Energía y referido al mes de octubre. En dicho comunicado de prensa, además de resaltar una caída con respecto al consumo de gasolinas y gasóleo sin precedentes con respecto al mes de septiembre, del 18% y del 12%, respectivamente, nos indica otro dato muy interesante. Palabras textuales:
Se observa un mayor “efecto lunes” del PVP para el gasóleo A. Los mayores descensos corresponden a los lunes 22 y 29 de octubre, seguidos de repuntes del 1% en el martes siguiente. El PVP alcanza su mínimo del mes en 1,385 €/lt.
De hecho, en las conclusiones del informe, se resalta como una de las observaciones principales de la toma y tratamiento de datos sobre los precios de los combustibles y, además, la CNE apunta el motivo por el cual sospecha que se está produciendo esta bajada de precios un día concreto a la semana: resulta que el lunes es el día que se informa a la Unión Europea de los precios del combustible para hacer su comparativa estatal. Es decir, da la impresión de que se están maquillando los datos para no reflejar situación real del precio de los carburantes en España. Y la cuestión es que todo apunta a que seguirá siendo así.
Tal y como está la situación para la mayor parte de las familias una diferencia del 1% en el diesel o en la gasolina es importante. Yo, personalmente lo tengo claro, no pienso ir a una gasolinera ningún otro día que no sea el lunes, ¿y vosotros? ¿Váis a seguir pagando de más? Echadle un vistazo a los precios del lunes en relación al domingo o al martes, veréis que la diferencia es palpable.
Pues una gran noticia para estos tiempos que corren. Y no dudaré en tenerlo en cuenta para aprovecharlo 🙂 Aunque también hay “ofertas” en distintas gasolineras que te ofrecen precio especial o alguna otra promoción por ir tal día. O los “SuperMiércoles” del Banco Santander (que claro, sólo sirven si eres de esta entidad) que te reingresan un porcentaje del dinero en gasolina si pagas con tarjeta.
Si no me fallan las cuentas, aprovechando la promoción de IngDirect, de devolución del 3% del importe de combustible en Galp, y pudiendo escoger echar el combustible el día que tu quieras, sería la opción más económica de todas 😀
Hay muchas tarjetas de hacen descuentos en compras, y también en gasolina, pero ojo, la mayoría son de crédito y en algunas ocasiones nos obliga a utilizar la modalidad de pago aplazado, que conlleva intereses, así que cuidado antes de usarlas!! ;).
Saludos!
No es el caso de la que comentaba, que se trata de la tarjeta de débito de Ing…
Efectivamente, ING es bastante claro, igual que muchas otras, pero siempre hay que leer la letra pequeña 😉
De cabeza a echarle 20 euritos!!!
Los lunes es mas barato reportar gasoil