Comprar una farmacia llega a ser hasta un 65% más barato que en 2008

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El negocio de los fárragos siempre ha dado buenos resultados en España. Ahora, a pesar de todas las contras que pone el Ministerio de Sanidad, las farmacias siguen siendo rentables, y además, el precio del traspaso de una de estas ha descendido hasta un 65% con respecto a 2008. Una cifra bastante espectacular que nos refleja la situación actual en la que se encuentra el país.

Exterior de una farmacia

Desde luego una noticia bastante sorprendente, a día de hoy, comprar una farmacia resulta un 65% más barato que en el año 2008, tras el comienzo de la crisis. Esto se debe a varios factores, entre ellos la situación económica actual, la caída de márgenes por la bajada de precio de los fármacos, la propia cantidad de medicamentos comprados o las deudas a las Administraciones Públicas.

No obstante, la cantidad de traspasos de farmacias no ha descendido en estos años, según informan desde Asefarma, empresa especializada en esto:

La compraventa de oficinas de farmacia nacionales se mantiene estable en los últimos años. En 2012 también se ha mantenido el volumen de traspasos, que afectan cada año a entre el 5% y 7% de estos establecimientos

Aún así, comprar una farmacia sigue siendo rentable a día de hoy, y es que aunque los márgenes de beneficios hayan bajado un 30%, la rentabilidad sigue siendo alta con respecto a otros negocios. Hace unos años, los márgenes llegaban hasta un 12%, sin embargo, con los sucesivos reales decretos aprobados por el Ministerio de Sanidad para el abaratamiento de los medicamentos, estos beneficios han descendido hasta un 8%

La financiación para el traspaso de farmacias ha vuelto a estar disponible este mismo año, según informan desde Asefarma, se trata de un sector en el que los bancos confían mucho más que en otros:

El de las farmacias siempre ha sido un sector en el que han confiando los bancos, porque más o menos tiene unos ingresos seguros. De todas formas, como todo el mercado, ha pasado unos años duros para acceder a créditos, pero hemos visto que desde principios de 2013 la financiación ha vuelto a estar disponible para las operaciones de traspaso.

Otra de las cosas que destaca el estudio de Asefarma es el ajuste de plantilla realizado en estos años, como indican, hasta el año 2008 era difícil encontrar personal adecuado para estos establecimientos y la demanda era alta, sin embargo, en estos años las farmacias han tenido que realizar ajustes de plantilla para hacer frente a la crisis. Sea como sea, el negocio de los fármacos sigue siendo rentable con o sin crisis, eso sí, con todas las medidas que se están tomando actualmente, es arriesgado entrar en este negocio.

Archivado en Compra, Descenso, Farmacia, Medicamentos, Sanidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion