NCG Banco es adquirido por el venezolano Banesco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una nueva ficha más se mueve en el mapa bancario español; NCG Banco, entidad que opera bajo el nombre comercial de NovaGalicia Banco, resultante de la unión de las antiguas cajas gallegas Caixanova y Caixa Galicia ya tiene un nuevo dueño.

Nova Galicia Banco

El banco intervenido por el FROB debido a sus bajos ratios de capital, tras un intento fallido de recapitalización de forma privada guiada por Jose Maria Castellano, antiguo ejecutivo de Inditex, tiene un nuevo propietario. El grupo venezolano Banesco mediante una oferta que podría rondar los 1.003 millones de euros ha adquirido el 88,3% de la entidad financiera aficada en Galicia. Cabe destacar que la entidad gallega había recibido 9052 millones de euros, de fondos públicos.

A la subasta, la cual había sido cerrada ayer, habían acudido, además del nuevo dueño de NCG Banco, el Banco Santander, BBVA, CaixaBank, los fondos de inversión Guggenheim y JC Flowers. La subasta ha sido resuelta sin llegar a pasar a una segunda ronda pues la oferta de Banesco superaba en 200 millones a la segunda mejor oferta y la mejora también en un 50%.

El grupo bancario venezolano, tras la adquisición de la entidad con mayor cuota de mercado en Galicia, ya había adquirido en diciembre el 44,7% del Banco Echeverría, el banco más antiguo de España en funcionamiento. Casualmente el antiguo propietario de Banco Echeverría era NCG Banco, por lo que con esta segunda adquisición el Grupo Banesco se consolida fuertemente en Galicia.

Desde mi punto de vista es una muy buena noticia en varios los sentidos, los empleados de NovaGalicia Banco podrán estar más tranquilos pues pese a depender de un grupo internacional, seguirán teniendo su sede en Galicia y sus servicios centrales, además el grupo venezolano no tiene previsto una mayor reducción de plantilla. Por otro lado una inversión de capital extranjero, confirma el atractivo del país y empuja a la recuperación del mismo. Anteriormente NCG Banco había vendido su parte del negocio fuera de Galicia, EVO Banco, al fondo americano Apollo, lo que ya había sido un gesto del termómetro del sentimiento inversor en los negocios de España.

Finalmente la historia del sistema financiero gallego pasa una nueva página, tras haberlo rescatado y limpiado con más de 9.000 millones de euros, se lo vendemos por algo más de 1.000 a una entidad extranjera.

Espero vuestros comentarios al respecto.

Archivado en Banca, Banco de España, Banesco, Caixa Galicia, Caixanova, Cajas de Ahorro, Crisis, Evolución económica, Inversiones, Mercados financieros, NCG Banco, NovaGalicia Banco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion