¿Cuánto le debe el Real Madrid a Hacienda?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Deuda real madrid

Continuamos nuestra serie en Capitalibre hablando de fútbol y creo que justamente hoy, cuando se enfrentan en la Champions los dos grandes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid es hora de aclarar las cuentas de cada cuál con Hacienda. En el caso de la deuda del Atlético ya la semana pasada os la contábamos, pero respecto al Real Madrid aún no habíamos tocado el tema.

Lo cierto es que si ya fue complicado encontrar los datos de los colchoneros, y también los relativos a la deuda del fútbol del Fútbol Club Barcelona, el panorama que nos encontramos con los blancos del Real Madrid es aún más complejo. Las cifras que se manejan por la prensa son más que opacas para el club madrileño, y si nos referimos a las oficiales que declaran los del Real Madrid hay una deuda con Hacienda de cero euros. Es decir, no tienen deuda.

Acusaciones de ocultación de datos fiscales

Nos encantaría creer que uno de los grandes da el mejor ejemplo de buen contribuyente y paga seriamente como se nos exige al resto de españoles. Sin embargo, son cientos las noticias que hablan de una ocultación de datos de la deuda real del Real Madrid con Hacienda, nos hacen pensar que hay más fines políticos por no revelar los datos que una verdadera intención de pagar los impuestos.

En todo caso, si nos quedamos con las cifras oficiales, luego de todas las puntualizaciones hechas anteriormente, tendríamos que la deuda del Real Madrid con Hacienda es de cero euros. Dejando de lado a la Agencia Tributaria, el club acumula una deuda financiera de 90,6 millones; mientras que la deuda por otros conceptos, como préstamos bancarios y fichajes asciende a los 262 millones de euros. Por su parte, la caja de los blancos cuenta con 156 millones, o al menos esto es lo que se declara de forma oficial.

Ya ves que cuánto más grande es el club, menos transparencia hay en los datos. Una verdadera pena.

Imagen: Matt Rasmussen

Archivado en Deudas Hacienda, Futbol, Impuestos y Fútbol
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion