Las preferentes de Caixa Cataluña se vendían como producto seguro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

preferente

Aún a día de hoy hay varios juicios abiertos por el asunto de las preferentes. Y lo cierto es que muchas personas afectadas las compraron confiando en la buena fe de su asesor bancario. A día de hoy sabemos muchas cosas, y las condenas pesan casi todas sobre los bancos, dando la razón al cliente. Y aunque queda mucho por aclarar, y el daño social que se ha hecho no podrá curarse, ni la banca tendrá fácil la tarea de recuperar la confianza, hoy te contamos la información que se ha filtrado sobre las preferentes de Caixa Cataluña.

En realidad, las entidades bancarias ofrecían las preferentes del banco como si fuesen la mejor inversión de la vida del cliente. La orden en las delegaciones de las entidades de Asturias y de Galicia era precisamente la de venderlas como fuese. La idea era explicar al cliente, a sabiendas de que no era eso lo que se suscribía, que se trataba de un depósito con disponibilidad inmediata, algo que siempre llamaba la atención de los que se decidían a apostar por él, confiados en su banco.

También desde la dirección se daba la idea de explicar a los clientes que las preferentes de Caixa Cataluña eran en realidad un depósito a plazo fijo. Otra mentira más con las patas cortas que luego pasó factura a tantos afectados por el tema. Puede que muchos hayan pensado que leer la letra pequeña es fundamental, pero también es verdad que si llevamos toda una vida con un banco, desconfiar de lo que nos dicen no parece lo más coherente. De esa manera, muchos cayeron. Y todavía hoy se descubren cosas como ésta. Escalofríos nos deberían de dar y sobre todo vergüenza de que ocurran este tipo de cosas. Pero nos ha tocado vivirlas, y conocer la verdad es fundamental para que se haga justicia. Si es que queda algo de eso para las familias de afectados por el tema.

Imagen: RinzeWind

Archivado en Derechos Suscripción Preferente, Participaciones Preferentes, Preferentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion