Cómo abrir una cuenta bancaria online para operar digitalmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mundo online se ha convertido ya en nuestro principal medio de vida. A través de Internet, a día de hoy, podemos realizar todo tipo de compras, consultar nuestras cuentas bancarias, programar una cita con el médico e incluso trabajar. Está claro que nuestra forma de vida ha cambiado para adaptarse a este nuevo medio del que podemos obtener muchísimas ventajas.

Y, dentro de este mundo online, hay un sector que resulta especialmente útil tanto para particulares como para empresas: el sector de la banca online. Cada día son más el número de bancos digitales que ofrecen sus servicios de una manera cómoda, directa y sin esperas, aprovechando las infinitas ventajas del mundo digital y, en cierta medida, mejorando aquellos aspectos que hacían cojear a los bancos tradicionales.

Dinero creciendo en tarros

Un buen ejemplo de esto sería abrir cuenta bancaria en Qonto, un banco especializado en pymes y autónomos puramente digital, sin oficinas, que ofrece todo tipo de facilidades y una política de transparencia integral en cuanto a costes y comisiones, que muy pocos bancos físicos pueden igualar. Para el público, un sistema con todo ventajas del que verdaderamente podemos extraer muchísimas comodidades.

Por todo esto, en el día de hoy queremos comentar con vosotros cuáles son los pasos que necesitáis para abrir una cuenta bancaria online, así como las ventajas que podéis obtener al trabajar con este tipo de entidades.

¿Qué servicios obtenemos de una cuenta bancaria online?

En realidad, los servicios, los movimientos y las acciones que podemos realizar en una cuenta bancaria online son exactamente las mismas que podríamos llevar a cabo en una cuenta bancaria tradicional. Estos dos tipos de cuentas en lo único en lo que se diferencian es que, con los bancos online, podremos realizar cualquier acción con total comodidad desde cualquier teléfono u ordenador con conexión a Internet, en vez de tener que desplazarnos a la oficina física.

Optar por un crédito online cada vez es más frecuente.

De igual modo, en los bancos online también podremos escoger entre diferentes tipos de cuentas: cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuentas de nómina e, incluso, realizar inversiones con nuestro dinero accediendo, por ejemplo, a cuentas de plazo fijo. Además, otra característica que define a los bancos online es que, por norma general, no suelen cobrar comisiones.

De esta manera, desde nuestra cuenta bancaria online podremos dar de alta o de baja una cuenta, realizar todo tipo de transferencias y traspasos, añadir cotitulares y personas autorizadas, consultar nuestros movimientos, pagar recibos y contratar productos adicionales de inversión.

¿Qué pasos se deben seguir para abrir una cuenta online?

Para abrir nuestra propia cuenta bancaria online lo único que debemos hacer es seguir una serie de pasos que, realmente, podemos llevar a cabo de una manera muy rápida y sumamente sencilla. De todas formas, aunque este proceso está bastante generalizado, cada banco online puede llegar a aplicarlo de distintas maneras.

El primer paso que debemos dar es escoger la entidad bancaria en la que vamos a abrir la cuenta. En Internet, podemos encontrar varias comparaciones de servicios y costes según el banco, por lo que aquí tendremos que encargarnos de escoger aquel banco que nos ofrezca mejores condiciones para nuestras necesidades particulares.

dinero contabilidad

Una vez hayamos escogido el banco en el que abriremos la cuenta lo siguiente será comenzar a cumplimentar todos los pasos de documentación que nos exijan. Normalmente, con carácter general para todos los tipos de cuentas, necesitaremos ser mayores de 18 años, aportar nuestro documento de identidad (DNI o NIE) y presentar un justificante domiciliario, un número de teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

Una vez hayamos completado el formulario, el banco nos pedirá que nos saquemos una fotografía junto a nuestro documento de identidad o efectuará algún tipo de verificación de identidad para corroborar que estamos ofreciendo datos verídicos, y que la subamos a su sistema.

Por otra parte, también tendremos que descargar el contrato vinculado a nuestra nueva cuenta bancaria, firmarlo online o a mano y volverlo a enviar por correo electrónico a la entidad. Finalmente, el último paso para crear una cuenta bancaria online es determinar los que serán, a partir de ahora, tus datos de acceso, con un número de usuario y una contraseña.

Después de haber realizado todos estos pasos, se enviará un correo electrónico de confirmación de apertura de la cuenta y, en un plazo de entre 7 y 10 días hábiles, podremos tener la tarjeta de crédito asociada en nuestro domicilio.

Todas las ventajas de las cuentas bancarias online

Las cuentas online, además de su practicidad, cuentan con un montón de ventajas diferentes que las diferencian de las cuentas bancarias tradicionales. En primer lugar, podremos abrir nuestra cuenta en cualquier momento, a cualquier hora, desde cualquier lugar del mundo solo con tener un dispositivo conectado a Internet.

dinero en mano

En segundo lugar, este tipo de cuentas nos dan mucha más libertad, sin limitar nuestros movimientos, siendo más flexibles con las condiciones y reduciendo o eliminando directamente todas las comisiones.

Además, también ofrecen un servicio técnico multicanal asociado a nuestra cuenta, normalmente a través del teléfono y correo electrónico, que nos permite ponernos en contacto rápidamente en caso de cualquier duda. Y, por último, quizás la ventaja más importante: la transparencia respecto al tratamiento de datos, con actualizaciones continuadas, sencillas y concisas.

Archivado en Banco,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion