El oro se acerca a sus máximos y tira del precio de la plata

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Invertir en oro

Los precios de los metales preciosos se mueven al alza y gracias a que el oro se enfrenta a sus máximos de los últimos siete años en torno a los 1.780 dólares por onza, la plata ha vivido un rally del 55%, todavía mayor.

En estos momentos, los expertos apuntan que el trading online es más favorable al oro que a la plata (18 dólares), aunque el entorno macroeconómico, político y sobre todo, sanitario, por culpa de la pandemia por coronavirus, es favorable a este tipo de inversión defensiva y de elevada liquidez.

En los mercados globales el oro se mantiene firme ya que juega con máximos multianuales ante el aumento de los casos de contagios por covid-19 en todo el mundo, que ponen en duda la recuperación económica global. Esta situación de incertidumbre da alas a los metales preciosos, al dólar y a los bonos estadounidenses.

La factura que deja el coronavirus en forma de víctimas supera ya el medio millón de personas, mientras que el fin de semana se batía la cifra de los diez millones de infectados. La situación era particularmente grave en EE.UU., la primera economía del mundo, y que supone la cuarta parte de los afectados. California, el estado más poblado del país ha tenido que echar marcha atrás en las medidas de desconfinamiento y cerrar esta misma semana algunos establecimientos. Pero también suben las cifras en Texas, Arizona y Florida.

Y en Europa, se producen repuntes en los contagios en países que parecían haber pasado bien la crisis sanitaria como Portugal o Alemania, y que provocan la adopción de nuevas restricciones que podrían frenar u obstaculizar la recuperación económica.

El oro como activos refugio en tiempos de incertidumbre

En el trading online, al igual que en el trading tradicional, los metales preciosos, pero en especial el oro, son considerados activos refugio en momentos de incertidumbre. Ha sido este sesgo del oro el que ha provocado un repunte del 17% durante 2020 ante las medidas de estímulo desde los gobiernos y los bancos centrales.

Muchos analistas siguen apostando en estos momentos por el oro, dado que es una manera de defenderse de la incertidumbre y mantener un activo de elevada liquidez en todo el mundo. Ciertamente, ya no se compra tanto oro físico para inversión (eso es más para los bancos centrales, la industria y la joyería) y un buen trading online depende ahora más de tener un buen bróker.

Por lo general, apostar por el oro físico se hace a través de los ETFs, que mantienen en oro sus posiciones financieras y que permiten entrar y salir con rapidez de los mercados. Por ejemplo, el SPDR Gold Trust el mayor ETF del mundo tenía en su poder 1.178 toneladas de oro.

Los mejores brókers también permiten invertir en el oro a través de ETFs apalancados, que permiten grandes revalorizaciones con pocos desembolsos, y los ETFs inversos, que facilitan las posiciones contra el mercado.

Los expertos de Goldman Sachs prevén el precio del oro en torno a los 2.000 la onza a doce meses, lo que sería favorable para un inversor alcista en ETFs. Pero como esa subida nunca será lineal y tendrá altibajos, trabajar con un buen bróker, que te permita sacar partido de esos recortes o descansos puntuales que viva durante la ascensión, será clave.

Y, por supuesto, no olvidarse de la hermana pequeña del oro, la plata, que ya hemos visto cómo ha ofrecido una rentabilidad aún mayor en estos últimos meses sin hacer ruido. Las previsiones para la plata son de 19 dólares por onza a seis meses.

Archivado en Oro, Plata
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion