Facebook pierde 59 millones de dólares a cierre del tercer trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que Facebook, la red social por excelencia va tomando tierra, desde el mes de agosto en el que incluimos un artículo sobre el tema, la cotización de la acción se ha mantenido lateral. Hoy Facebook ha informado de sus resultados, comunicando una pérdida de 59 millones de dólares, a cierre del primer trimestre. Noticia que el mercado ha acogido con alegría.

Facebook

Tras varios meses en caída libre después de la salida a bolsa de Facebook parece que el accionista empieza a ver algún rayo de luz, desde agosto, mes en el que se ha publicado un artículo en este mismo medio sobre el tema: Facebook, los inversores pierden la confianza en la red, el mercado se ha comportado de forma relativamente estable con una tendencia en el medio plazo lateral.

Cotización Facebook

A lo largo del día de hoy se han conocido los resultados a cierre del tercer trimestre de este año, a tal fecha, Facebook contabiliza una pérdida de 59 millones de euros. Pese a estos resultados las previsiones de la red social son optimistas, y esto se ha celebrado en la bolsa estadounidense, con subidas en el precio de la acción del 19,13% en el día de hoy. Con un cierre del precio de la acción de 23,23 $ lo que supone una pérdida, sobre el precio de salida ( 38,37 $) del 39%.

Las pérdidas de 59 millones de dólares, son producidas por partidas de gasto ajenas al negocio central de Facebook, especialmente todos aquellos costes asociados de la salida a bolsa; excluyendo estas partidas el resultado sería de 311 millones de dólares, de ahí la celebración en los mercados. Además la red social ha incrementado sus ingresos, obteniendo un 25% más de ingresos que el pasado ejercicio a cierre del mismo trimestre.

El éxito de la red se traduce en el número de usuarios, superando los 1000 millones, esto supone aproximadamente la escalofriante cifra del 14% de la población mundial; lo que lo convierte en una de las herramientas de marketing con más diversidad de usuarios y más posibilidades de segmentación.

¿Será este el buen momento de entrar como accionista de Facebook? ¿Se empezará a creer el mercado el potencial de ingresos de facebook?

Animo a que comentéis sobre el tema.

Archivado en Evolución económica, Facebook, Inversiones, Mercado Secundario, Mercados financieros, Nasdaq
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion