Facebook, los inversores pierden la confianza en la red

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras su salida a cotización, como la mayor salida a bolsa de la historia de una empresa de internet, los inversores pierden la confianza, parece que vuelven a recordar la burbuja provocada por este tipo de compañías, se asustan y tiran a la baja los valores, que tras pocos meses ha sufrido una rebaja en su cotización de casi el 50% del precio de salida.

Facebook, los inversores pierden la confianza en la red

La renta variable juega malas pasadas, los mercados se mueven por expectativas, pero después si estas no se cumplen, toca volver a la realidad y asumir las pérdidas. Facebook es un ejemplo de ello, tras su salida a bolsa, el fantasma de la crisis bursátil de las empresas de internet salió de su tumba y la acción de Facebook ha perdido la mitad de su valor en dos meses.

Su salida a bolsa ha estado llena de excepticismo ya que en la primera jornada de cotización cerró su precio en 38,37 dólares, tan solo un 0,97% sobre su precio de salida, una primera jornada realmente decepcionante para aquellos que depositaban la confianza en el valor, con un precio sostenido por la actuación de los bancos colocadores. La compañía que actualmente cuenta con alrededor de 955 millones de usuarios en el mundo, salió a bolsa con un valor de 104.000 millones de dólares, es decir, cada usuario de facebook (me incluyo) estaba valorado en unos 108 dolares en el parqué, actualmente aproximadamente la mitad.

La acción tuvo su estreno en el Nasdaq el 18 de mayo de este año (2012), ese día el sistema electrónico del operador de mercado tuvo problemas técnicos, lo que oscureció un poco la salida a bolsa de la red social, e incluso conllevó apararejadas pérdidas para algunos inversores algunos inversores, la alta cantidad de cruces en el mercado hicieron que el sistema no funcionase correctamente. Prueba de ello es que Nasdaq indemnizará a los afectados por la salida de Facebook

Cotización Facebook En medio de una oleada bajista, Facebook, ha publicado sus primeros resultados tras su salida a bolsa, llevándose unas pérdidas de 157 millones de dólares. Este resultado se imputa a las compensaciones que han tenido que otorgar a sus accionistas debido a la sobrevaloración previa a su salida a bolsa. En medio de este pequeño vendabal que ataca a la empresa, dos de sus ejecutivos abandonan la red social para crear sus propias compañias. Con todo esto, la acción ha cerrado ayer en 20,04 dólares, muy lejos de su precio de salida a bolsa.

Cotización ZyngaOtro de los fracasos de la red ha sido Zynga, empresa dedicada al desarrollo de videojuegos en las redes sociales, ha sido otro de los varapalos de las salidas a bolsa en el sector tecnológico, pues tras tener algunos minutos de gloria, no ha conseguido seducir a los inversores.

Todos recordamos la conocida Terra, en nuestro país, con su salida a bolsa el 17 de noviembre de 1999 con un precio de 11,81 euros, ese mismo día subió a 37 euros con un incremento del 184,61%. El 25 de febrero se produce su máximo histórico con la cotización en 157,6 euros. Terra deja de cotizar el 15 de julio de 2005 provocada por la fusión con la matriz Telefónica, y realizando un canje de dos títulos de telefónica por cada nueve acciones de la filial. Su último precio de cotización fue de 3,04 euros.

Archivado en Facebook, Inversiones, Mercado Secundario, Mercados financieros, Nasdaq, Zynga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorenzo Gama dice:

    Empresas como Facebook o Zynga me recuerdan mucho a Nueva Rumasa, cuando lo veo por la tele me cuesta creer que la gente pique el anzuelo XD. Hay demasiados factores que escapan de sus manos como para demostrar que tienen planes de futuro con una base sólida

  • Si, bueno son cuestiones diferentes, el caso de Nueva Rumasa, lo que se colocaba eran bonos (deuda), que se comprometía a devolver en un periodo de tiempo y a ofrecerte una rentabilidad.

    Un saludo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion