Inditex anuncia resultados de record, el gigante gallego sigue creciendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las grandes empresas creadas en España y con una buena proyección internacional como es Inditex, nos informa hoy mismo de los resultados cosechados en los tres primeros trimestres de este año 2012 y, ya os adelanto, que el éxito es rotundo. Grandes cifras de venta, creación de empleo y ampliación de sus fronteras son los principales puntos a destacar de este informe- ¡Entérate de todo!

Inditex anuncia resultados de record, el gigante gallego sigue creciendo

Afirmar que el grupo Inditex es un ejemplo de rotundo éxito, no supondrá algo nuevo para muchos de nosotros. La empresa fundada en un primer momento por el ahora multimillonario Amancio Ortega parece no tener límite y los resultados que hemos podido conocer de primera mano así lo avalan.

El que es considerado el principal distribuidor de moda a nivel nacional con cadenas como Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka o Stradivarius, ha conseguido elevar la cifra de ventas hasta 11.362 millones de euros en los tres primeros trimestres del año (1 de febrero a 31 de octubre) que, comparado con el mismo período del pasado año, supone alrededor de un 17% de crecimiento en este aspecto. En cuanto a los beneficios netos se refiere, éstos han alcanzado la cifra 1.655 millones de euros, un 27% más que el mismo periodo del año anterior.

Además otro de los puntos clave para la propia empresa, aunque también para aquellos que exigen la creación de nuevos empleos dada la situación de desempleo actual, es que el grupo Inditex ha conseguido generar 6.598 puestos de trabajo en los nueve primeros meses del año, perfilándose una suma total de puestos de empleo cifrada en unos 116.110 trabajadores.

En cuanto al incremento de aperturas de nuevas tiendas en diferentes partes del mundo, los datos arrojan unas cifras realmente positivas: 360 nuevas aperturas en tres trimestres, con un cómputo global de tiendas cifrado en 5.887.

Por último, la fuente recalca la importancia de la llegada de Massimo Dutti al mercado norteamericano, incorporándose así esta cadena al país consumista por excelencia, Estados Unidos, lo que nos permite augurar unos resultados aún mas productivos durante los próximos meses. También hará su aparición en Canadá, más concretamente en la ciudad de Toronto.

¿Qué nos queda por decir de este gigante empresarial de la moda? Los resultados siguen acompañándole en la mayoría de territorios en los que desembarcan su líneas de ropa hoy en día, posiblemente provocados por una buena diversidad de tiendas con diferentes línea de ropa, así como la relación calidad-precio que muchas veces pueden ajustarse a nuestro bolsillos, algo que sin duda es uno de los puntos clave a la hora de adquirir nuevas prendas de vestir.

¿Qué os parecen estos resultados que arrojan desde el Grupo Inditex? ¿Puede esta empresa seguir aumentando sus éxitos y convertirse en una empresa de referencia mundial?

¡Cuéntanos tu opinión!

Archivado en Bershka, Inditex, Massimo Dutti, Oysho, Pull & Bear, Resultados, Stradivarius, Zara
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion