Los autónomos menores de 30 años pagarán 50 euros los seis primeros meses

COMPARTIR TWITTEAR

El número de autónomos ha decrecido y la cifra es más contundente si hablamos de un sector que de por sí ya está perjudicado: los jóvenes. Con un paro del 55% entre las personas de 18 a 25 años, el emprender tal vez ya no se haya convertido en una opción si bien no, es casi una necesidad de subsistencia laboral. Ante la total negativa de inserción laboral respecto a la tendencia de mercado y la poca oportunidad de los jóvenes en ésta, el Gobierno ha decidido optar por rebajar las cotizaciones a los menores de 30 años.

Ministra de Empleo y Seguridad Social

Muchos jóvenes han decidido iniciar y emprender su propio negocio ante la negativa oportunidad de mercado laboral que protagoniza España. Pero para el Gobierno español, no son suficientes. En concreto, representan el 1,7% del total de autónomos españoles. Es por eso que el Gobierno ha decidido emprender medidas para estimular a los autónomos menores de 30 años, dándoles la posibilidad de cotizar a 50 euros durante los primeros seis meses; pasado este periodo tienen la posibilidad de acogerse los próximos 24 meses a una rebaja del 30% en las cotizaciones.

Esta medida viene aplicada a raíz de que los autónomos menores de 25 años representan el 1,7% del total de autónomos españoles. El Gobierno español, pretende corregir la tendencia de contracción de los menores de 30 años en la cotización de autónomos, para así incentivar el mercado laboral y la situación de inestabilidad que concierne a los menores de 25 y 30 años respectivamente. En concreto, el paro de entre edades de 18 y 25 años en España ya roza el preocupante 55%.

Gráfico de evolución de autónomos menores de 39 años

El número de autónomos españoles menores de 25 años se contrajo durante el 2012 dejando a 1.111 autónomos menos; en datos porcentuales, un 3,3% menos. Un dato que no hace más que agravarse si se compara con el 2008, en la que la cifra de autónomos descendió de los 55.768 autónomos a los actuales 32.144, es decir, dejando a un 42,4% de autónomos menores de 25 años menos.

Es por eso, que el Gobierno ha decidido incluir esta medida en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil y además, los hombres de hasta 30 años y mujeres de hasta 35, disfrutarán de una rebaja de la cotización durante los próximos 2 años del 30%; medidas financiadas por el Ejecutivo y el FSE (Fondo Social Europeo). Cabe destacar que estas medidas solo afectarán a las cotizaciones por contingencias comunes (no estarán exentas las contingencias de cese de actividad o incapacidad temporal).

    COMPARTIR TWITTEAR

    3 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs