Ibex 35, como un martillo de feria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El levantamiento al veto de las operaciones en corto nos ha venido como el maná caído del cielo que fue el pan divino enviado para satisfacer el hambre de aquel pueblo de Israel, pero Jesús afirmó mucho más tarde, que él era el verdadero pan del cielo. Dicho esto, se nos vienen movimientos interesantes en el índice y por favor ser prudentes dada la situación política de España.

Ibex35

Desde el viernes 1 de febrero empezamos con las operaciones en corto, muchos se cebaron con algunos valores pero la sangre no llegó al río. El Ibex cerró con un -1.59%, casi como abrió. En el artículo del 28 de enero “Ibex 35, entre el cielo y los infiernos”, comentábamos acerca de tres probabilidades, parece que la tercera probabilidad se ha cumplido con un resultado mayor de lo esperado, ese gap no se ha cerrado del todo haciendo simples sombras, lo cierre o no lo cierre depende del mercado.

La tendencia la sigo viendo alcista que no nos extrañe un movimiento lateral para los próximos días o un movimiento brusco con cierre de algún gap a la baja o al alza señalados con círculos de color celeste. Muchos novatos en el traiding y por lo que leo en las redes sociales algún que otro experto se vienen quedando pillados en diversas zonas del recorrido que vienen realizando diversos valores y aunque parezca mentira es la mejor manera de aprender, se aprende perdiendo. Nadie es infalible, por favor no olvidar poner el stop y si no te has formado hazlo. El viernes publicamos un artículo acerca de cómo consultar el Ibex 35 en tiempo real donde os mostrábamos páginas donde podéis orientaros.

Pienso que cerrando los gap del 12 y 18 de diciembre del 2.012 se podría producir un throw back, un martillo de feria por la zona de los 7.850 puntos aproximadamente, con lo cual confirmaríamos el inicio de un despegue hacia la zona de los 9.000 puntos o en caso de perder los 7.850 podemos ir a visitar los mismos infiernos. Las últimas noticias sobre la situación política de España nos obliga a ir con mucha cautela.

Que se cumpla o no se cumpla nadie lo sabe, son especulaciones, probabilidades que nos avisan el grado de alerta que debemos mantener y aprovechar las oportunidades que nos otorga la volatilidad. Debemos estar atentos a los soportes y resistencias.

Quién no recuerda esta frase utilizada por los personajes de “Star Wars, May the Force be with you, digna de ser enviada en este preciso momento a todos nuestros lectores. En Español significa, ¡que la Fuerza te acompañe!

IBEX 35

  • Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios
Archivado en Emprendedores, Ibex 35, Mercados financieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion