Las deducciones autonómicas de las que te beneficias si resides en Cantabria

Las deducciones autonómicas de las que te beneficias si resides en Cantabria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Estás realizando la declaración de la renta de 2012 y no sabes de qué ayudas puedes beneficiarte por deducciones autonómicas? En el siguiente artículo trataremos de mostrarte las deducciones para Cantabria. Muchas veces tenemos a nuestra disposición interesantes ayudas que no pedimos por pura ignorancia. Estate atento y no dudes en aplicar estas deducciones si resides en Cantabria y cumples los requisitos.

Especial Declaración de la renta 2012

Seguimos con nuestro especial sobre la Declaración de la renta 2012 para intentar ayudarte en todo lo que podamos y que realices una declaración correcta de forma fácil y simple. Esta vez vamos a hablar de las deducciones autonómicas de Cantabria.

Por circunstancias personales y familiares

  • Cuidado de familiares: Descendientes menores de 3 años, ascendientes mayores de 70 años y discapacitados. Se podrá deducir hasta un total de 240 euros.
  • Acogimiento familiar de menores: 100 euros por cada uno de los familiares, debe ser descendiente menor de 3 años, ascendiente mayor de 70 años o ascendiente o descendiente con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Relativas a la vivienda habitual

  • Alquiler de vivienda habitual por jóvenes, mayores o discapacitados: El 10% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el arrendamiento de la vivienda habitual, con el límite máximo de deducción de 300 euros anuales. Si se diese el caso de tributación conjunta, el importe máximo de la deducción será de 600 euros.
  • Adquisición/rehabilitación de segunda vivienda: En municipios con problemas de despoblación. El 10% de las cantidades invertidas en el período impositivo en la adquisición. Con un límite de 300 euros si se trata de segunda vivienda o 600 euros si se trata de vivienda habitual.

Por donativos y donaciones

  • Donaciones a fundaciones con fines culturales, asistenciales o sanitarios o al Fondo Cantabria Coopera: El 15% de las cantidades donadas a fundaciones domiciliadas en la Comunidad Autónoma de Cantabria y el 12% de las cantidades donadas al Fondo Cantabria Coopera.

Estas son las deducciones para la comunidad autónoma de Cantabria. Así que si eres residente habitual en Cantabria no dudes en consultar si puedes beneficiarte de estas ayudas. Nosotros seguimos con nuestro especial en siguientes artículos tratando de mostrarte las deducciones de cada comunidad autónoma.

Agencia Tributaria | Manual Práctico Renta 2012

Archivado en Agencia Tributaria, Cantabria, Declaración de la renta 2012, Deducciones autonómicas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs